clásico platense

Un partido importante para los clubes de la región

Ambas instituciones tienen un peso importante para lo que sucede en otras entidades de la región que componen La Plata, Berisso y Ensenada.

Estudiantes y Gimnasia no se juega solamente en un campo de juego, aunque precisamente se estarán enfrentando este domingo en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Es que ambas instituciones tienen un peso importante para lo que sucede en otras entidades de la región que componen La Plata, Berisso y Ensenada.

Históricamente el Pincha y el Lobo han alimentado a Villa San Carlos y a Defensores de Cambaceres, como también a distintos clubes de barrio. Hoy los casos más simbólicos son los de Leandro Martini, entrenador del Celeste, y de Álvaro Pereira, en el Rojo de Ensenada.

Martini supo ser técnico del elenco Mens Sana junto a Mariano Messera tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, en tanto que Palito jugó en el conjunto albirrojo durante 2015, aunque su salida fue algo traumática de la institución.

Hoy otro caso significativo es el de Lucas Licht, que con más de 40 años y luego de un largo recorrido en Gimnasia decidió jugar en Berisso junto al Villero, vigente y muy entero, demostrando toda su jerarquía en la Primera B ­Metropolitana.

A nivel histórico, Estudiantes se ha alimentado mucho de Cambaceres. El caso más relevante es el de José Luis Calderón, que fue capturado de esta entidad y llevado a la élite del fútbol, siendo campeón con el Pincha del Apertura 2006 y de la Copa Libertadores 2009.

Se vienen partidazos

Villa San Carlos estará jugando mañana desde las 15.30 frente a la UAI Urquiza en el estadio Genacio Sálice, buscando un triunfo luego de varias derrotas. En tanto que Cambaceres recibirá a Sportivo Barracas el lunes en el mismo horario en el 12 de Octubre de Rivadavia y Quintana.

Noticias Relacionadas