Un sábado de bajas sensibles para Argentina

Tanto Nahuel Molina como Cuti Romero fueron desafectados por lesiones y así Lionel Scaloni citó de urgencia a Giuliano Simeone ante la cantidad de bajas que sufrió la convocatoria en la última semana.

El Clásico

17/11/2024 - 00:00hs

La Selección Argentina entrenó este sábado por la tarde a partir de las 18 en el predio de Ezeiza, donde un rato antes de que comenzaran a trabajar los jugadores, se confirmaron dos noticias respecto a bajas sensibles en la convocatoria y un llamado de urgencia.

Esto sucedió porque Cristian Romero y Nahuel Molina fueron desafectados por molestias musculares, por lo que el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni tuvo que tomar la rápida decisión de llamar a Giuliano Simeone. El hijo del Cholo se sumará en las próximas horas de cara al duelo con Perú el martes en la Bombonera.

El Cuti ya había llegado con un golpe sufrido en el último partido del Tottenham y tanto es así que en la derrota frente a Paraguay solo pudo jugar el primer tiempo, pero no pudo seguir evolucionando de manera positiva y por eso fue descartado. Sin embargo, lo de Molina llamó la atención porque no había trascendido nada durante la jornada del viernes, aunque, según indicaron desde Ezeiza, el lateral derecho del Atlético de Madrid sufrió molestia en la cara posterior del muslo derecho.

De esta manera, Simeone que ya había sido citado anteriormente por Scaloni tendrá nuevamente la chance de vestir la camiseta albiceleste. A pesar de que habitualmente juega de mediocampista, también lo puede hacer como lateral derecho y esa es la razón de su citación. Vale recordar que esta es una convocatoria accidentada desde hace varios días.

Nicolás González finalmente no viajó porque continúa con su recuperación en Italia por una lesión de grado bajo en el recto femoral y que ya lo había dejado afuera de la Fecha FIFA de octubre. Luego, hace unos días Lisandro Martínez y Germán Pezzella también quedaron desafectados por una molestia surgida en el último partido con el Manchester United y River Plate respectivamente, así fue llamado de urgencia Facundo Medina.

Respecto a la práctica, hubo diversos trabajos con pelota y movimientos físicos donde, además de confirmarse estas dos bajas, el DT de la albiceleste sigue de cerca a Nicolás Tagliafico que también tiene una molestia en el hombro, pero no sería nada grave. Sin embargo, con la salida de Romero tendrá un cambio obligado y seguramente en el entrenamiento de este domingo se comenzará a definir el posible once.

Noticias Relacionadas

Un sábado de bajas sensibles para Argentina

Tanto Nahuel Molina como Cuti Romero fueron desafectados por lesiones y así Lionel Scaloni citó de urgencia a Giuliano Simeone ante la cantidad de bajas que sufrió la convocatoria en la última semana.

Otro sábado lleno de partidos de Hockey femenino en la región

En el marco de la decimotercera fecha de la segunda rueda del torneo de Damas de Hockey femenino San Luis cayó esta tarde 1 a 0 ante CUBA en uno de los partidos de la categoría Primera B.

A Uruguay le salió el tiro del final

En un gran partido con final infartante, los Charrúas vencieron 3-2 a los Cafeteros para escalar al segundo lugar de la tabla en las Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección dio vuelta la página y ya le apunta a Perú

El elenco albiceleste volvió de Asunción tras la derrota ante Paraguay y, con dos dudas importantes, se prepara para afrontar el compromiso del próximo martes en la Bombonera.

Rugby: Los Pumas pelearon hasta el final, pero cayeron ante Irlanda

El equipo argentino no pudo superar al conjunto del trébol en un encuentro vibrante que mantuvo la emoción hasta el último instante.

Doce carreras comunes conforman la reunión hípica local de esta tarde

Sábado de actividad en el Teatro del Turf del barrio Hipódromo con una oferta de doce carreras entre las 14 y las 19:30. Sin cotejo de carácter jerárquico, la competencia mejor remunerada es el Premio “Courbette” (1.000m), donde destaca su chance Romaine por peso propio, que ya estuvo por delante de sus posibles rivales. Pero las carreras para ganarlas, hay que correrlas.

por galopón