A Uruguay le salió el tiro del final
En un gran partido con final infartante, los Charrúas vencieron 3-2 a los Cafeteros para escalar al segundo lugar de la tabla en las Eliminatorias Sudamericanas.
Como prometía en la previa, ayer por la noche en el estadio Centenario de Montevideo hubo un partidazo entre Uruguay y Colombia para cerrar la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas donde la Celeste dio vuelta el encuentro y ganó por 3-2 para volver al triunfo después de cuatro partidos sin hacerlo por Eliminatorias Sudamericanas. Además, escaló al segundo puesto de la tabla, pasando a Brasil y el rival de ayer.
El encuentro comenzó a favor para los Cafeteros porque, a los 31 minutos, Juan Fernando Quintero se iluminó para aprovechar una floja respuesta de Sergio Rochet y de tiro libre por afuera de la barrera puso el 1-0 parcial. Hasta allí la visita era mejor porque también Jhon Durán se erró un gol claro sin arquero, pero el cabezazo pegó en el palo. Sobre el final de la primera parte, los locales habían tenido algunos avisos.
Sin embargo, el empate llegó en el inicio del complemento cuando, a los 57 minutos, Marcelo Saracchi escaló por la izquierda y centró, aunque la pelota se desvió en Davinson Sánchez, que se tiró a cortar el balón, per terminó convirtiendo en contra para el 1-1. Encima, a los 60 minutos, la sorpresa en la convocatoria de Marcelo Bielsa, como lo fue Rodrigo Aguirre, de gran presente en el fútbol mexicano, tuvo coraje para acelerar en la puerta del área, gambetear y definir para el desahogo del 2-1 en cuestión de un parpadeo.
Allí los colombianos comenzaron a tener más la pelota, pero le faltaban ideas para llegar con certeza al arco y el mismo Facundo Pellistri tuvo una chance inmejorable para liquidar el asunto sobre el final, aunque el malo en el punto penal y una gran atajada de Camilo Vargas lo impidió. Eso lo lamentaría fuerte el conjunto uruguayo porque a los 96 minutos (de 7 minutos de agregado), el ingresado Andrés Gómez aprovechó un balón perdido en el área y convirtió el 2-2 que fue rectificado por VAR. Allí todo parecía que terminaba en empate.
Pero el equipo de Bielsa sacó del medio, juntó algunos toques sin desesperarse, luego tiró la pelota al área y en una insólita respuesta de la defensa amarilla, la pelota le terminó quedando en el área a Manuel Ugarte que sacó un derechazo cruzado para el 3-2 y un delirio enorme en el Centenario cuando el reloj marcaba el minuto 100.
Al cierre de esta edición, Perú y Chile se encontraban empatando 0-0 en el entretiempo, los dos equipos buscan salir del fondo de la tabla para lentamente acercarse al menos a la pelea por el repechaje.