Pormenores de la posible alianza entre Estudiantes y Gillett
Luego de conocerse la firma del preacuerdo entre el Pincha y el empresario, la dirigencia rompió el silencio y dio detalles de lo que pretenden con este vínculo.
En Estudiantes solamente se habla del preacuerdo firmado entre la institución y Foster Gillett, este magnate estadounidense que quiere invertir una cifra millonaria en el Pincha. Después de mucho tiempo sin voces oficiales, se conocieron detalles de lo que sería la relación entre las partes, siempre hablando en potencial, ya que todavía esto debe ser aprobado por tres cuartos de la masa societaria en asamblea extraordinaria.
Las dudas son muchas entre la Familia Pincha, ya que muy pocos pudieron escuchar de cerca la propuesta encabezada por el presidente Juan Sebastián Verón y su grupo de trabajo. Durante la tarde del viernes, en una entrevista radial, fueron el propio mandatario albirrojo con el vicepresidente Martín Gorostegui los que hablaron sobre la situación.
“Esto no empieza con Foster, sino en el 2014”, arrancó la Brujita, y luego añadió: “Lo pensamos y visualizamos de manera exponencial, cambiar de escala como club, sino seguiremos tratando de gestionar de esta forma, pero no hay una ruta alternativa en el medio para esta forma de crecer. El club te lo pide”.
En una charla con la FM 103.5, el titular pincharrata habló de los trazos del proyecto. “No focalizo solo en fútbol, el Club tiene muchas disciplinas, cuando hablamos de Foster hablamos de inversión privada en fútbol, pero que alimente la otra parte”, admitió. Además, mencionó que en 2025 se piensa en el lanzamiento de otra fundación —que trabaje a la par de la Fundación Estudiantes—, y formar un colegio público de Estudiantes, como también la posibilidad de lanzar una universidad del deporte.
“Buscar una revolución en la ciudad y expandirnos, sobre todo el vínculo de la educación con el fútbol, ahí vamos a hacer un quiebre y posicionarnos como uno de los mejores clubes de Argentina”, sostuvo Verón.
Y finalizó hablando de que el gran objetivo futbolístico es clasificar al próximo Mundial de Clubes y asegurar en el corto plazo la continuidad de Eduardo Domínguez.
La mirada de un especialista
El acuerdo que se puede concretar viene a marcar un precedente en el fútbol argentino. En ese sentido, el abogado y especialista en derecho deportivo, Marcelo Bee Sellares, dio su mirada sobre esta situación. “Es muy bueno para el club esta incorporación de capitales privados, no pierde nada institucional y socialmente los hinchas van a seguir por la misma línea”, aseguró el letrado.