La Selección dio vuelta la página y ya le apunta a Perú

El elenco albiceleste volvió de Asunción tras la derrota ante Paraguay y, con dos dudas importantes, se prepara para afrontar el compromiso del próximo martes en la Bombonera.

Barajar y dar de nuevo. En otro de los encuentros correspondientes a la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina perdió 2 a 1 ante Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción. Sin embargo, los dirigidos por Lionel Scaloni se mantienen como líderes en la tabla de posiciones, tres puntos por delante de Colombia, que hoy visitará a Uruguay. En la jornada matutina del viernes, el plantel albiceleste regresó al país y ya cambia el chip, pensando en el choque ante Perú del próximo martes.

El retorno a los trabajos de los campeones del mundo será hoy por la tarde, con vistas al compromiso con la Blanquirroja en La Bombonera el 19/11. Esta será la última presentación del combinado nacional en el año.

Mientras tanto, el cuerpo técnico aguarda por algunos partes médicos y la posibilidad de realizar modificaciones en el equipo titular, ya que Cristian Romero y Nicolás Tagliafico terminaron el partido con molestias físicas. En este momento están más afuera que adentro.

El defensor central arrastraba una molestia en el dedo gordo de su pie derecho desde hace ya dos semanas, en el partido con Aston Villa por la Premier League del 3 de noviembre, y saltó al campo de juego del Defensores del Chaco infiltrado. Pero solo aguantó 45 minutos. Para no agravar su situación física, el técnico Lionel Scaloni decidió dejarlo en el banco en el segundo tiempo y le dio lugar a Leonardo Balerdi.

El lateral zurdo, en tanto, se torció el hombro luego de disputar una pelota en ataque y, más allá de que no fue sustituido, terminó la noche con mucho dolor en la zona. Al palparlo, el cuerpo médico notó que no se había luxado, pero existe la chance de que haya sufrido un esguince en la articulación.

En caso de que el lateral izquierdo no esté disponible, se barajan dos posibilidades. Una y la más factible es incluir a Facundo Medina, quien supo desempeñarse naturalmente en ese puesto durante sus inicios. Otra opción es trasladar a Nahuel Molina al sector zurdo y colocar a Gonzalo Montiel en el lado derecho.

Respecto a la posible baja del marcador central de Tottenham, quien pica en punta para suplantarlo es Leonardo Balerdi. El futbolista del Olympique Marsella ingresó en el entretiempo ante la Albirroja y compartió zaga con Nicolás Otamendi.

Noticias Relacionadas