El torneo de la Liga Platense anticipa un fin de año vibrante en Villa Castells

Se avecina un fin de año electrizante entre el actual campeón, San Lorenzo de Villa Castells, y la Agrupación Deportiva Infantil Platense (ADIP).

En la parte final del calendario 2024 y habiendo dejado atrás dos fines de semana de suspensiones por incidentes, el campeonato de fútbol de los barrios de La Plata anticipa un desenlace para alquilar balcones.

Los últimos sábados de noviembre y los primeros del último mes del año tendrá nuevamente a la Agrupación Deportiva Infantil Platense (ADIP) peleando el campeonato que se le negó en la primera mitad de año, pero que lo tuvo como protagonista en los últimos años animando el campeonato amateur de la ciudad.

El sábado, sin ir más lejos, el Naranja de Villa Castells cortó una racha de partidos ganados de forma consecutiva y empató 1 a 1 contra Ringuelet, que tiene como entrenador a un viejo conocido de la casa: Jorge Casanueva.

La particularidad de este año es que se avecina un fin de año electrizante entre el actual campeón, San Lorenzo de Villa Castells, que también está animando el torneo Clausura y que tiene la cancha a menos de dos cuadras de ADIP sobre la misma calle 485.

A un predio se ingresa por la calle 9 o también por la 10 de la misma calle. Al otro, el de San Lorenzo, se entra por la zona 7 y 485, y la cancha está muy cerca de la autopista.

Son dos instituciones que se edificaron en la zona de Villa Castells en el último cuarto de siglo, ya que a finales de los ’90 en la zona había solo campo, y ni siquiera pasaba la autopista hasta el año ’99.

Ahora, en esta región, se definirá el campeonato que reúne a todos los clubes de los barrios de la región, que históricamente tuvo a otras instituciones como Everton o Estrella de Berisso como animadores, y más atrás en el tiempo a otros clubes que ya no forman parte de este torneo como en su momento lo fueron Trabajadores de la Carne o Deportivo La Plata, solo por citar algunos ejemplos.

Noticias Relacionadas