Un triunfo con Almada y corazón
Thiago Almada y su pincelada le dieron tres puntos a la Selección Argentina para asegurar repechaje y quedar a un paso de la clasificación al Mundial 2026. Titular, figura y futuro, que ya es presente en el equipo de Lionel Scaloni, que no tuvo a Messi ni a Dybala.
Thiago Almada aprovechó al máximo de su titularidad y con su golazo le dio el triunfo a la Selección Argentina sobre Uruguay en la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, una brillante definición que provocó la alocada reacción de Emiliano “Dibu” Martínez desde su arco.
El mediocampista de Olympique de Lyon recibió de Julián Álvarez en el vértice izquierdo del área y tras acomodarse logró sacar un tremendo remate con su pierna derecha que venció la resistencia de Sergio Rochet y se colocó en el ángulo superior derecho. Su segundo gol en el combinado nacional tras lo hecho en la goleada 6-0 sobre Bolivia en el pasado mes de octubre.
La tremenda definición de Almada causó el delirio de toda la delegación de la comitiva argentina en suelo oriental del Río de la Plata, pero en especial de un atónito Dibu Martínez que sacudió su mano izquierda, claro gesto tanto de asombro como de incredulidad ante el gran disparo que rompió las tablas en el marcador.
El golazo del ex-Vélez, no solo da la ventaja a la Albiceleste, sino que también implica un nuevo récord para el seleccionado, se trata del gol número 2000 para el elenco argentino en su ilustre historia. Tras la victoria, el jugador expresó: “La verdad que estaba un poco ansioso. Con muchas ganas de jugar, de demostrar por qué vengo siendo convocado, haciendo las cosas bien”.
“Salió todo muy bien hoy, hicimos un gran esfuerzo, creo que fue un partido muy difícil, pudimos ganar acá en Uruguay, que era muy difícil”, afirmó antes de referirse a la joya que permitió la conquista de los tres puntos: “Agarré, le pegué y por suerte entró”, terminó.
¿Qué le falta a la Selección para sellar su pase a Estados Unidos, México y Canadá?
Tras la victoria en Montevideo, el conjunto albiceleste se prepara para enfrentar a Brasil el próximo martes en el Monumental, partido que puede ser clave para sellar la clasificación al Mundial 2026.
Lo primero que hay que resaltar es que para la próxima edición, donde defenderá el título ante 48 seleccionados en vez de 32, habrá dos plazas más para los países de Conmebol, por lo que lograr la clasificación requerirá de una menor cantidad de puntos que en las últimas ediciones. Y, si se dan algunos resultados, la Albiceleste sacaría pasaje a Estados Unidos, México y Canadá, nada más y nada menos que ante la Canarinha.
Para el cálculo se tuvieron en cuenta las Eliminatorias Sudamericanas que contaron con la presencia de las 10 selecciones y con el formato actual, de todos contra todos. Quedaron excluidas las de 1998 (Brasil estaba adentro por ser campeón vigente) y 2014 (la verdeamarela fue anfitriona).