Un “voto” de confianza para el Pincha y para el Lobo...

Los jugadores de Estudiantes y Gimnasia vivirán un domingo especial por las elecciones, y los cuerpos técnicos de ambos equipos decidieron cómo van a hacer para otorgar los permisos a los futbolistas para ir a sufragar. El Pincha vuelve a jugar mañana, y el Lobo lo hará el martes.

Como suele ocurrir para todos los ciudadanos que habitan este país, no será un día más para los jugadores de fútbol de Estudiantes y Gimnasia, cuyos planteles están en plena ­disputa de la Copa de la Liga Profesional, cuya décima fecha se iniciará mañana.

A los fines de permitir que los equipistas cumplan con el deber cívico sin dejar de trabajar en sus clubes entrenando o concentrando este domingo, los entrenadores Eduardo Domínguez y Leonardo Madelón definieron la planificación para que los jugadores tengan tiempo y se puedan acercar a votar.

En el Pincha, por ejemplo, los jugadores recién van a quedar concentrados a la noche y se van a juntar en el predio de City Bell, sin que haya entrenamientos previstos para la mañana o la tarde del domingo.

El cuerpo técnico le dio la jornada libre hasta después de las 18, cuando los convocados para el encuentro de mañana ante Sarmiento en el estadio de 1 y 57 deberán presentarse para pasar la noche en las habitaciones del Country.

Cabe recordar que el equipo volverá a jugar mañana a las 19 en Uno contra Sarmiento, por lo que no se puede trabajar hoy para darles el día a los futbolistas y que se acerquen a sufragar, se va a ensayar mañana de forma liviana en la cancha 1 o en el gimnasio del predio.

En Gimnasia, en cambio, los jugadores fueron convocados para entrenarse este domingo bien temprano y luego el plantel será liberado.

Algunos jugadores del Lobo contarán con permiso para no ir a Abasto, debido a que la distancia de los lugares en los cuales se tienen que acercar a votar no les permitiría llegar a tiempo luego de la práctica.

Cabe recordar que el Lobo volverá a jugar el martes a las 16 de visitante contra Barracas Central, por lo que los jugadores tendrán todo el día de mañana para intensificar la preparación y luego bajar las cargas de los trabajos a 24 horas del partido.

De esta manera, tanto en el Pincha como en el Lobo se les dará “un voto de confianza” a los jugadores para que, sin dejar de entrenarse, trabajar, ver videos o concentrar, puedan tener un domingo con el deber cívico y ciudadano cumplido.

Noticias Relacionadas