Huracán y Tigre perdieron, el que festejó fue el Lobo

El Globo y el Matador no pudieron sumar puntos, así Gimnasia tomó aire en la pelea por mantener la categoría. Los de Madelón sacaron tres puntos de ventaja con respecto a los de Parque Patricios y ahora dependen de sí mismos.

Con cinco fechas por delante, Gimnasia se despegó y tomó aire para la recta final. Quedan 15 puntos en juego que definirán todo. La zona de descenso está al rojo vivo, pero también la clasificación a las Copas mantiene en vilo a todos los equipos. En el cierre de la fecha 9 de la Copa de la Liga, las derrotas de Huracán ante Instituto y de Tigre frente a Newells, los ratificaron como protagonistas centrales de la batalla del fondo. Tras el descenso de Arsenal de Sarandí (empató ante Talleres de Córdoba) por promedios, el otro descenso a la Primera Nacional se cerrará por intermedio de la Tabla Anual.

Huracán (38 puntos) estaría perdiendo la categoría actualmente, pero está a tiro de darle pelea a Colón de Santa Fe (39), que igualó como local con River Plate. Al mismo tiempo, Tigre (40) cayó de local ante Newell’s y complicó su situación en la lucha por la permanencia.

Además de estos tres protagonistas principales de la zona baja, hay otros seis equipos separados entre sí por apenas dos unidades: Unión (41), Gimnasia de La Plata (41), Sarmiento (41), Vélez (41), Banfield (42) y Central Córdoba de Santiago del Estero (43).

Ayer, Newell’s venció 2-0 a Tigre en el Estadio José Dellagiovana y complicó seriamente al Matador en la pelea por evitar el descenso. Con el triunfo, la Lepra se prendió en los primeros puestos de la Zona B y se mantiene en la pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana 2024.

Tras un pálido inicio, las emociones recién llegaron en los últimos minutos del partido. A los 82, Armando Méndez asistió a Ángelo Martino, quien golpeó un cabezazo a la corrida para marcar el primer gol. Instantes después, Gonzalo Marinelli cometió una grosera equivocación, y Guillermo May definió con el arco vacío.

Por otro lado, Huracán perdió 3 a 1 ante Instituto y quedó en el último puesto de la tabla anual.

En el Tomás Adolfo Ducó, el dueño de casa se puso adelante del marcador rápidamente con el gol de Alan Soñora a los cinco minutos, pero los de Córdoba revirtieron el tanteador de la mano de Lucas Albertengo, Adrián Martínez y Gregorio Rodríguez para triunfar 3-1.

Noticias Relacionadas