gimnasia

Sin descanso, el Lobo piensa en Barracas

Con un gran ánimo por la victoria lograda, el plantel de Gimnasia se entrenó ayer por la mañana y repetirá las acciones durante este sábado, pensando en el duelo del martes.

Después de una victoria vital contra Argentinos Juniors en la tarde del jueves, el plantel del Lobo no tuvo descanso y durante la mañana de ayer se reencontró en Estancia Chica para una nueva jornada de entrenamientos, con el objetivo de seguir trabajando para salvar al cuadro platense del descenso. A partir de las 9.30 del viernes, los dirigidos por Leonardo Carol Madelón comenzaron a trabajar en el predio albiazul, donde aquellos que fueron titulares contra el Bicho tuvieron tareas regenerativas y trabajos en el gimnasio, mientras que el resto tuvo una práctica normal.

Esta mañana nuevamente en el mismo horario ya estarán todos a la par entrenando bajo el mando del entrenador porque no tiene mucho tiempo para preparar el duelo contra Barracas, que finalmente será el martes a la tarde. Como había comentado este medio, desde la Policia de la Ciudad de Buenos Aires buscaban cambiar el partido del Guapo y el Tripero debido a que ese miércoles también se enfrentan River - Independiente, lo que conlleva un gran operativo policial.

Después de esa sugerencia, la Liga Profesional terminó aceptando y mediante las redes sociales confirmó que el horario será el mismo (16 horas), pero que finalmente el encuentro será el día martes y no el miércoles como estaba pactado. Así lo comunicó en su Twitter: “#Programación | El partido @barracascentral-@gimnasiaoficial, correspondiente a la #Fecha10 de la #CopaSurFinanzas se reprogramó para el martes 24 de octubre a las 16 (se iba a jugar el 25/10 a las 16), por pedido de los organismos de Seguridad de CABA”.

De esta manera, Madelón tendrá hasta el lunes inclusive para trabajar, y podría haber una modificación en el volante por izquierda con Benjamín Domínguez por Nicolás Colazo, pero el resto del equipo se mantendrá.

A raíz de buenos rendimientos en general y que el DT se fue conforme con lo que mostró el equipo, según lo comentado en la conferencia de prensa, salvo este posible ingreso de Domínguez, el resto del esquema y el equipo sería el mismo en lo que será un nuevo partido trascendental contra el Barranquero, porque un triunfo lo podría seguir acercando al camino de la salvación del descenso.

Dio vuelta una dificultad

Gimnasia el jueves volvió a dar vuelta un partido, un hecho que casi se ha hecho una costumbre en el ciclo de Leonardo Madelón, para intentar cambiar el presente de una estadística que era muy complicada. Esto se debe a que, desde que inició el año, el Lobo disputó 43 encuentros entre la Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina, donde solamente en 11 partidos pudo comenzar ganando (un 26% de la totalidad), pero empezó perdiendo en 26 (60%), siendo abismal la diferencia.

En los 6 partidos restantes no recibió goles, lo que marca por qué es la valla más goleada de la categoría. Haciendo hincapié en la competición actual, en la que van 9 encuentros, en ninguno empezó ganando, porque perdió los primeros 3 con Chirola Romero al mando y luego con Madelón dio vuelta los encuentros contra Vélez, Central y Argentinos Juniors para ganar, mientras que con Instituto lo empató en el final. Luego, con Estudiantes todo terminó 0-0 y con Huracán perdió 2-0.

De esta manera, de los 26 duelos que comenzó perdiendo solamente pudo revertir estos 4 encuentros mencionados con Madelón, mientras que con Romero fueron 3, producto de la victoria en el Clásico contra Estudiantes y luego dos empates contra Talleres 2-2 en Córdoba e Independiente 1-1 en el Bosque. Con un cambio de actitud y de mentalidad, ahora el Mens Sana remontó con resultados adversos, que son la base fundamental para mostrarse vivo en la pelea por salir del descenso.

Sábado sin juveniles

A raíz de las elecciones presidenciales del día domingo, durante este sábado no habrá actividad para las divisiones juveniles de Gimnasia, pero no es un detalle más que la semana pasada tampoco hubo partidos. Esto sucedió porque el domingo pasado fue el Día de la Maternidad y fue fin de semana largo, por lo que la Liga Profesional dio el pibe para que los jugadores puedan irse a su lugar de residencia.

De esta manera, el sábado que viene volverán las actividades después de casi un mes y será el comienzo de la parte final del Torneo de Juveniles, ya que termina a mitad de noviembre.

Noticias Relacionadas