Una futbolista usó el hiyab por primera vez en una Copa del Mundo

Nouhaila Benzina, jugadora de Marruecos, salió a la cancha con el velo característico de su religión.

La Copa del Mundo Femenina que se está desarrollando en Australia y Nueva Zelanda tuvo un hecho histórico en el día de ayer. En la victoria de Marruecos sobre Japón por 1 a 0, una jugadora marroquí usó el hiyab.

La futbolista Nouhaila Benzina salió a la cancha con el velo característico de su religión y así se convirtió en la primera en hacerlo en un Mundial Femenino y en una competencia oficial de la FIFA.

Cabe destacar, que durante muchos años, la prenda estuvo prohibida por la Federación Internacional de Fútbol Asociación por tratarse de un elemento que fue considerado peligroso, tal como los aros y anillos que son obligados a quitarse. Sin embargo, en 2023 se vio al hiyab como una tradición cultural y permitieron su uso.

A pesar de que ahora las jugadoras que deseen usarlo pueden hacerlo, Benzina fue la única que lo hizo en su selección e incluso lo ha llevado en los entrenamientos.

Por su parte, la FIFA expresó su entusiasmo respecto a este episodio histórico y en un comunicado anunciaron: “La estrella marroquí será la primera jugadora en participar en un Mundial con el velo. Ella hará historia en la Copa Mundial Femenina".

Noticias Relacionadas