Semana clave para Etcheverry y Tirante

Los tenistas de La Plata intentarán tener unos buenos días en el circuito, buscando levantar el nivel y en un tipo de cancha que les cae bien.

Tomás Etcheverry y Thiago Tirante son de los mejores competidores que tiene nuestro país en el circuito mundial de tenis. Ambos, nacidos en nuestra querida ciudad de La Plata, vienen dando mucho que hablar. Cada uno en sus competiciones buscará seguir por la senda de la victoria, tratando de dejar un buen papel y también inflando el pecho de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Etcheverry, número 34 del ranking mundial, estará disputando el ATP 250 de Kitzbuhel. El joven parte como principal favorito en el certamen, por lo cual tendrá la chance de jugar en los octavos de final de forma directa.

Tirante, número 138 del ranking mundial, estará disputando el ATP 250 de Los Cabos, México. Es el único argentino inscripto en el cuadro principal del torneo. El de La Cumbre se cruzará en primera ronda ante un rival surgido de la clasificación. Si bien hasta el momento restan precisiones, se espera que el debut sea mañana.

Capurro fue campeona en Bragado

Martina Capurro Taborda se adjudicó el W25 de tenis femenino que se disputó en la ciudad de Bragado, al derrotar en la final a Solana Sierra, en dos sets. La tenista nacida en la ciudad de Avellaneda, de 25 años, doblegó en la definición a la marplatense Sierra, con parciales de 6-4 y 6-1, en la cancha principal del Bragado Club, sobre polvo de ladrillo.

De este modo, la zurda Capurro Taborda no sólo se cobró desquite de una derrota que la marplatense le había ocasionado en el W25 Guayaquil en abril pasado, sino que sumó su cuarto título profesional en esta serie de torneos que organiza la Federación Internacional (ITF) de los últimos cinco en los que participó.

La jugadora bonaerense, ubicada en la posición 261 del ranking mundial de la WTA, se llevó tres certámenes en República Dominicana, dos en Santo Domingo y el restante en Punta Cana, entre los meses de junio y julio.

Por su lado, Sierra, de 19 años y situada en la colocación 290 del escalafón, llegó hoy a su tercera final de este tipo de certámenes W25.

En los dos anteriores, la marplatense le ganó la final a la española Rosa Vicens Mas en Tucumán, en febrero pasado, mientras que cayó ante la pergaminense Julia Riera en Guayaquil, en abril.

Noticias Relacionadas