Estudiantes se entrenó con la mira puesta en la Copa

El plantel trabajó en el Country Club de City Bell de cara al partido del próximo miércoles ante el Goiás de Brasil por los octavos de final de la Sudamericana.

Se quiere copar en casa. Estudiantes ya dejó atrás la Liga Profesional de Fútbol y ahora puso todos los cañones apuntando a la Copa Sudamericana. El triunfo ante Argentinos Juniors en La Paternal en la última fecha del torneo local lo dejó al equipo de Eduardo Domínguez entre los cuatros mejores del certamen y bien perfilado para la clasificación a la Copa Libertadores del 2024.

Por eso ahora el gran objetivo del elenco albirrojo es clasificar a la siguiente instancia del torneo continental. El compromiso de octavos de final será el próximo miércoles a las 19.00 en el estadio Jorge Luis Hirschi y contra Goiás. La ida es en La Plata, por lo que una semana más tarde la vuelta será en tierras brasileñas.

En esa línea, el plantel no tuvo descanso y continuó con los entrenamientos en el Country Club de City Bell. Los futbolistas se encontraron en el predio albirrojo ayer a las 10 y la práctica estuvo orientada a trabajos físicos y tácticos con pelota sobre el final. Precisamente pensando en el partido por Copa, Jorge Rodríguez se entrenó a la par de sus compañeros, por lo que Eduardo Domínguez recibió una buena noticia de cara al miércoles, ya que el volante titular había salido ante Argentinos Juniors producto de un golpe, y había preocupación sobre su situación.

En tanto, los que no pudieron entrenarse junto al plantel fueron Mauro Boselli y Guido Carrillo, quienes intentarán dejar atrás la lesión y la molestia, respectivamente, y poder estar a disposición del cuerpo técnico para este inicio de semana. El resto de los jugadores trabajaron sin inconvenientes y lo más probable es que Domínguez decida disponer de un 11 inicial similar al que comenzó en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. En el arco estará Mariano Andújar, quien ayer cumplió 40 años; por otro lado en la defensa estarán Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo y Gastón Benedetti; en el mediocampo lo harán José Sosa o Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Santiago Ascacibar, además de Franco Zapiola, y más arriba Benjamín Rollheiser y Mauro Méndez. En caso de que pueda estar a disposición Guido Carrillo, el delantero de Magdalena ingresaría en lugar de Franco Zapiola. Sin embargo, el equipo se terminará de definir entre hoy y mañana en City Bell.

Los futbolistas de Estudiantes se entrenarán nuevamente hoy, en horario matutino, en el Country Club de City Bell, y ahí la intención es probar a algunos futbolistas para saber con quiénes podrá contar y tener a disposición ante el Goiás de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro de vuelta será el miércoles siguiente en el estadio del elenco brasileño.

El Pincha y su camino en la Copa de la Liga

Ayer terminó la Liga Profesional, el primer torneo local de la temporada de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuyo campeón fue River Plate con varias fechas de anticipación. Ahora la actividad a nivel local continuará con la Copa de la Liga Profesional, certamen en el que competirán los mismos 28 clubes y que comenzará el fin de semana del domingo 20 de agosto.

Los equipos se dividieron en dos zonas de 14 cada una y se enfrentarán todos contra todos a una rueda. Además, habrá una fecha, la séptima, en la que se jugarán todos los clásicos, por lo que cada conjunto jugará 14 partidos.

En cuanto a Estudiantes de La Plata, el equipo de Eduardo Domínguez debutará ante Belgrano de Córdoba como visitante, mientras que luego recibirá a Unión de Santa Fe en Uno. El Clásico ante Gimnasia, como el resto de los derbis, serien la jornada siete en condición de local.

Goiás empató con Gremio y se complicó en el Brasileirao

En la antesala a su viaje a La Plata, el Goiás de Brasil igualó 1 a 1 con Gremio, en su estadio. Enfrentó a uno de los protagonistas del Brasileirao, que tiene entre sus filas al delantero uruguayo, Luis Suárez. El conjunto brasileño acumula tres encuentros sin derrotas, sumando dos empates y un triunfo.

Con este empate de ayer, el Goiás se encuentra decimosexto, de 20 equipos, y cuenta con 16 puntos en 17 partidos disputados. Por el momento está logrando mantener la categoría, ya que tiene cuatro equipos que están por debajo en puestos de descenso, aunque la diferencia entre el Bahía, el último en descender por tabla, y el próximo rival del Pincha es tan solo de un punto.

Noticias Relacionadas