Unión y Huracán se van al receso con una sonrisa
El Tatengue y el Globo consiguieron triunfos vitales para ser los punteros del torneo junto a Talleres hasta que regrese la Liga dentro de un mes. Además, hubo empate en Tucumán.
Ayer se puso punto final a la Liga Profesional hasta dentro de un mes porque no habrá actividad por la Copa América hasta el fin de semana del 21 de julio. Con tres encuentros durante el día sábado, Unión y Huracán demostraron que están teniendo un gran inicio de torneo porque consiguieron victorias fundamentales para ser los punteros del torneo junto a Talleres que había ganado el viernes. Además de estar primeros, son los únicos que siguen invictos.
La jornada comenzó con el triunfo agónico del Tatengue contra San Lorenzo, ya que el Cuervo abrió el marcador a los 36 minutos con el tanto de Alexis Cuello, pero en el final del partido los locales se quedaron con los tres puntos. Después de un tanto anulado mediante el VAR, igualmente a los 79 minutos el Rojiblanco consiguió el empate gracias a Franco Pardo y a los 82, Morales tuvo revancha porque esta vez el gol valió y sirvió para el estallido de todo el 15 de Abril que se ilusiona con el torneo.
Lo mismo pasa en el Ducó donde el Globo se hizo fuerte y mantiene la ilusión al vencer por 1-0 a Independiente Rivadavia, que quedó último en la tabla de promedios además de que podría perder a su figura Matías Reali. Por su parte, los de Parque Patricios pueden perder a Ignacio Pusseto, quien ayer convirtió y se transformó en el goleador del torneo con 5 tantos además de ser la figura total del equipo.
Todo se terminó en Tucumán donde los necesitados de unidades, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, empataron 1-1. El Halcón perdió la chance de meterse en puestos de Copa Sudamericana en la anual mientras que el Halcón no puede conseguir más respiro en los puestos de abajo.