Uruguay se entrena en medio de los cuestionamientos

El Maestro Tabárez sigue siendo observado por los malos resultados.

La antítesis al clima casi paradisíaco que vive el seleccionado argentino es el que se vive en el vecino país, y rival de turno. Esto se debe a que Uruguay llega al clásico rioplatense del próximo viernes en posición de repechaje, mirando de reojo a los rivales que lo persiguen y con un Maestro Tabárez cada vez más cuestionado por la prensa.

Semanas atrás, el experimentado entrenador estuvo a nada de ser destituido de su cargo. Y cuando el mundo hablaba del “fin de una era”, la Federación Uruguaya de Fútbol sorprendió. Ratificó a Tabárez en su cargo y anunció que continuaría al frente del equipo, al menos de cara a la próxima doble fecha.

Tan solo tres goles dejan a la selección charrúa fuera de la clasificación directa, ya que tienen 16 puntos (igual que Colombia) pero tres goles en contra. El miedo radica en Chile que levantó cabeza y se ubica solamente a un triunfo de la Celeste.

Para colmo de malas, el conjunto charrúa contó con varios ausentes por lesión en esta semana de trabajos. El pasado lunes se confirmó la baja del delantero Darwin Núñez, jugador del Benfica, que justamente iba a ser reemplazante de Edinson Cavani, quien continúa recuperándose pero no estará en el encuentro del día viernes. A estos nombres hay que sumar las bajas de Matías Viña, Federico Valverde, Sebastián Coates, Nicolás de la Cruz y Giorgian De Arrascaeta.

Uruguay no llega de la mejor manera al partido el viernes, pero consciente de ello, su estrella Luis Suárez habló ante la prensa y salió a respaldar a Oscar Washington Tabárez, afirmando: “Hay que tener memoria sobre lo difícil que fue construir este proceso”. Y bromeó: “Esta selección malacostumbró a los uruguayos”.

Noticias Relacionadas