eliminatorias

Entrando en razones...

Diario Hoy estuvo presente en la práctica vespertina de la Selección Argentina en Ezeiza. Ahora, Lionel Scaloni busca convencer a Leo Messi para que escuche a su rodilla izquierda y se cuide en alguno de los dos partidos de la doble fecha de Eliminatorias. ¿Juega el Diez?

Incertidumbre, reunión fundamental y sonrisas. Detalles de un entrenamiento clave en el predio de la AFA en Ezeiza. Diario Hoy estuvo presente en la práctica vespertina de ayer en el predio de la Selección Argentina de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericana rumbo a Catar 2022. Se vienen Uruguay en Montevideo y Brasil en San Juan, dos clásicos que nadie se quiere perder; sin embargo, ¿se lo perderá el Diez?

En una foto exclusiva de este multimedio tomada por la cámara de Rodrigo Chiramberro, se lo puede ver al entrenador argentino Lionel Scaloni en plena charla con el capitán de su equipo, Lionel Messi. Y una imagen vale más que mil palabras. Messi no se quiere perder ningún partido, mientras que el DT de la Scaloneta busca convencerlo para que escuche su rodilla izquierda que arrastra molestias y le permita preservarlo aunque sea en uno de los dos compromisos venideros.

La Pulga, que se perdió los últimos partidos del París Saint-Germain, ante Leipzig por la Champions League y frente a Bordeaux por la Ligue 1, ya que se dirigió a Madrid para realizar un tratamiento por contusión que sufrió en la rodilla izquierda por la brutal patada del venezolano Adrián Martínez. Sin embargo, la idea es que juegue todo el partido contra Brasil y la duda pasa por el duelo ante Uruguay, donde podría ir de arranque o ingresar desde el banco de los suplentes. En la práctica del lunes, Messi y Leandro Paredes, que también arrastra una molestia, entrenaron de manera diferenciada. Sin embargo, ayer el volante fue el último que se quedó en el vestuario mientras que el resto comenzó la práctica, abierta para la prensa, con el crack rosarino a la par del grupo.

De todas maneras, la segunda parte del entrenamiento la realizó con menores cargas para llevarlo de a poco. Todo hace creer que el proceso preventivo se extenderá hasta el 12 de noviembre contra Uruguay para acumular un total de 13 días de descanso en sus piernas.

Aunque no hay que descartar que también dé un paso al costado en el clásico del Río de La Plata, profundice su reposo y recién diga presente el martes 16 en San Juan contra Brasil para quitarse la espina de disputar el derby continental tras el suspendido cotejo en tierras vecinas hace dos meses por una inédita intromisión de las autoridades sanitarias.

Ahora, todo está en las manos del Diez, o mejor dicho en los pies...

Noticias Relacionadas