Boca se recuperó con una goleada a Aldosivi en Mar del Plata

El "Xeneize" con un gran envión tuvo una gran actuación frente al "Tiburón" de Martín Palermo en el estadio José María Minella.

Boca Juniors venció esta noche a Aldosivi por 3 a 0, en Mar del Plata después de sufrir dos derrotas consecutivas en la Liga Profesional sin anotar en el arco contrario. El "Xeneize", reciente finalista de la Copa Argentina, fue superior de comienzo a fin en el estadio José María Minella por la vigésima fecha, con arbitraje de Andrés Merlos.

El partido tenía como particularidad el enfrentamiento en los bancos de dos glorias de Boca: Battaglia, futbolista más ganador de la historia de Boca, ante Martín Palermo, máximo goleador "Xeneize".

En un primer tiempo con un Boca ampliamente superior en el juego, Aldosivi aprovechó algunas imprecisiones en la defensa del conjunto visitante, pero no pudo capitalizar en el marcador aquellas situaciones. Por el contrario, Boca luego de varias llegadas abrió el marcador en una gran jugada.

Precisamente a los 15 minutos, luego de un rechazo que quedó en el borde del área, Agustín Almendra convirtió el gol con un cabezazo inalcanzable para Devecchi. Almendra, había sacado un fuerte remate de sobre pique que impactó contra el travesaño y aprovechó el rebote para tomar ventaja en el resultado.

En el complemento, cuando Boca no se mostraba preciso y apostaba al contragolpe ante un Aldosivi que no proponía situaciones de peligro en el área rival, llegó el segundo gol de la noche en los pies de Edwin Cardona. Anteriormente, se anuló un gol de Luis Vázquez tras encontrarse en posición adelantada.

Sobre el final, Edwin Cardona asistió con un gran pase a Sebastián Villa para coronar la victoria del "Xeneize" en Mar del Plata. El colombiano, esquivó al arquero Devecchi y definió con el arco libre para el delirio de la parcialidad visitante que estuvo presente en La Feliz.

Formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers, Fernando Román; Franciso Cerro, Leandro Maciel, Gastón Lodico, Malcom Braida; Martín Cauteruccio y Gabriel Hauche.

Boca Juniors:  Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Goles: 15' PT Almendra (CABJ), 18' ST Cardona (CABJ), 45+1' ST Villa (CABJ).

Noticias Relacionadas