Liga Profesional

Vélez superó a Boca por 2 a 0 en Liniers

En un duelo clave por el acceso a la Libertadores, el Fortín ganó con goles de Mancuello y Tarragona.

Vélez derrotó por 2 a 0 a Boca Juniors en el Estadio José Amalfitani y trepó a la tercera posición de la Liga Profesional de Fútbol, quedando a 8 puntos del líder, River Plate.

Los tantos fueron convertidos por F. Mancuello a los 39m y C. Tarragona a los 90m. Además, esta victoria le permitió colocarse puntero en la tabla clasificatoria a las copas internacionales.

El equipo de Pellegrino fue claramente superior a lo largo de todo el partido. Tal es así, que Boca terminó con cero tiros al arco por primera vez en el ciclo Battaglia.

El DT Xeneize planteó un mal partido, el equipo no supo defenderse ni atacar al rival, algo parecido a lo que sucedió en el Monumental.

Si contamos el partido por Copa Argentina contra Patronato donde necesito de los penales para eliminarlo, ya son varios los partidos decisivos que el equipo de Sebastián Battaglia no puede sobreponerse al juego del rival.

Boca recibirá a Gimnasia el próximo sábado y, cuatro días después, jugará la semifinal ante Argentinos Juniors en búsqueda de la clasificación a la Copa Libertadores. Para ello, deberá ganar el certamen.

Por el lado de Vélez, visitará a Banfield el sábado 30. De no pasar una catástrofe, el Fortín terminará clasificándose a la Libertadores como uno de los mejores en la tabla general.

Noticias Relacionadas