Desencontrado con el triunfo

Sometió al campeón, pero no liga…

Estudiantes lo buscó y mereció más, pero perdió 2-1 ante Colón en Santa Fe. El equipo de Ricardo Zielinski suma seis partidos sin poder ganar, aunque, transcurrida la fecha 18 del torneo, sigue en zona de copas internacionales.

¿Alarmas encendidas? Estudiantes de La Plata volvió a dejar puntos en el camino. Por la fecha 18 del torneo de la Liga Profesional, y si bien mereció llevarse algo más en la excursión a Santa Fe, el Pincha perdió ante Colón en el Cementerio de los Elefantes. Meza y Lértora marcaron los tantos para el local, mientras que Burián en contra anotó para la visita.

Pese a la caída, y así sumar el sexto partido sin triunfos en lo que va del certamen doméstico, en la jornada vespertina de ayer los de Ricardo Zielinski merecieron más. La alarma se encendió, aunque tiene margen. Como cuando se prende la luz de la reserva en un vehículo, la cual indica que si se continúa circulando sin cargar combustible el mismo no funcionaría, con Estudiantes sucede algo similar. Acumula varios cotejos sin ganar, pero aún se mantiene en zona de Copa sudamericana. La mala racha es un aviso, no una sentencia.

Además, en el duelo de ayer ante el Sabalero el equipo comandado por el Ruso tuvo algunas mejoras respecto a lo visto en el último partido frente a Atlético Tucumán, y sobre todo contra Defensa y Justicia. En la primera parte del encuentro, Estudiantes fue mucho más superior que Colón. A los pocos minutos de iniciado el partido, tuvo la primera. El arquero del Sabalero, Leonardo Burián, se encontró con la pelota, luego de un desvío en un córner cerrado desde la derecha.

La intención y lo que sucedió durante gran parte del primer tiempo fue tomar la iniciativa en Santa Fe. Sin embargo, por estas cosas que tiene el fútbol, a los 14 minutos Eric Meza intentó tirar un centro y la terminó embocando para poner el 1-0 a favor del conjunto Sabalero. Pese a esto, los de Zielinski continuaron con la búsqueda y, cuando Estudiantes empezó a probar remates desde afuera del área, llegó al empate en Santa Fe. Con un fuerte zapatazo de Fernando Zuqui que impactó contra el travesaño y rebotó contra Burián antes de ingresar al arco. Minutos antes, Francisco Apaolaza había estrellado un remate contra el poste derecho.

En el complemento, nuevamente Colón se puso en ventaja luego de un fuerte disparo de Federico Lértora al ángulo derecho de Mariano Andújar, inmóvil ante el violento remate. Tras ponerse en desventaja, el Ruso rápidamente movió el banco y cambió las piezas ofensivas del Pincha. Con el correr de los minutos, Estudiantes sometió al campeón del fútbol argentino a los últimos metros, con una lluvia de centros al área del arquero Burián. A pesar de apostar al juego aéreo, con un gran poderío, el Pincha no pudo obtener el empate.

Son avisos y Estudiantes debe escucharlos. Se viene River y puede ser un envión anímico rumbo a la Libertadores.

Noticias Relacionadas