En un encuentro de ida y vuelta, PSG y Olympique de Marsella igualaron sin goles

En el partido más convocante del fútbol francés, se reencontraron el astro argentino y el exentrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, en el Stade Vélodrome

En la fecha 11° del fútbol francés, se dio un encuentro muy esperado por ser el primer "clásico" para el astro argentino desde su llegada de Barcelona a principios de temporada. Se disputa en el Stade Vélodrome con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.

Además de la presencia de Messi en un clásico, se le agrega en esta ocasión la figura del siempre polémico Sampaoli, un entrenador al que no se recuerda por haber administrado de buena manera el seleccionado en la última Copa del Mundo.

Desde los primeros minutos se vio un partido de alto voltaje con llegadas de ambos equipos y con una afición que le hizo sentir rigor al equipo parisino. Así, Messi y Neymar debieron ser custodiados por policías con escudos al lanzar un tiro de esquina.

En la primera parte, el Olympique de Marsella se pudo haber puesto en ventaja con un gol de Milik, pero el VAR determinó un offside en el inicio de la jugada y se mantuvo la igualdad en cero. También, Messi estuvo cerca de abrir el marcador para el PSG, pero el arquero Pau López lo impidió en varias ocasiones.

En el complemento, Hakimi, defensor del PSG fue expulsado en instancias del VAR y desde allí el equipo sufrió las llegadas del conjunto local. También, cuando el PSG apretaba el acelerador en la ofensiva se vio perjudicado por un espectador que se metió al campo de juego y cortó una ofensiva liderada por Messi.

Casi sobre el final, Konrad de la Fuente erró una situación inmejorable para poner en ventaja al conjunto de Marsella a pocos minutos de concluir el encuentro. De esa manera, el cotejo concluyó sin goles y el conjunto dirigido por Sampaoli acumula 21 unidades, mientras que el PSG acumula 28 unidades como único líder.

Formaciones:

Marsella: Pau Lopez; Valentin Rongier, William Saliba, Duje Caleta-Car, Luan Peres; Pablo Lirola, Boubacar Kamara, Matteo Guendouzi, Cengiz Under, Dimitri Payet y Arkadiusz Milik. DT: Jorge Sampaoli.  

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo, Marco Verratti; Neymar, Ángel Di María, Kylian Mbappé y Lionel Messi. DT: Mauricio Pochettino.  

Noticias Relacionadas