El color del hincha Tripero, una marca característica

Gimnasia volvió a jugar de local en el Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona” y, pese al descontento que genera el reducto, los fanáticos colmaron las tribunas, en una tarde a puro aliento.

Es cierto que al hincha Tripero no le agrada ser local en 25 y 32, pero siempre que juegue el Lobo su hinchada estará presente alentando al equipo hoy dirigido por Néstor Gorosito.

El color característico del fanático Albiazul no faltó y se hizo sentir en cada minuto del juego. Con el descontento que generaron los primero minutos del primer tiempo y la euforia que significó el complemento. El hincha estalló y creyó con el gol de Maximiliano Coronel a los cinco minutos del segundo tiempo, y a los 15 con el 2 a 1 del Pulga Rodríguez el aliento se volvió ensordecedor.

Lo dijo Gorosito en conferencia: “Me encantó la simbiosis con el hincha. Tenemos que ser nosotros los que los levantemos a ellos, no ellos a nosotros”. Es que así fue, “La 22” estrenó tema nuevo, cantó todo el partido, jugó con el marcador en contra para dar vuelta la historia y si bien lamentó que el encuentro no culminó en triunfo, despidió en aplausos a los jugadores. Reconociendo la entrega del equipo Albiazul, y volviéndose a casa con bronca pero satisfecho de que el equipo lleva 4 partidos invicto y arrastra a favor siete de los últimos nueve puntos en juego.

El color y la concurrencia no fue un detalle menor. Ayer por la mañana, desde las 10, hubo venta de generales, la primera que se realizó desde el regreso del público a los estadios. Y esto permitió que ambas cabeceras estuvieran repletas de hinchas Triperos, dándole color a la tarde.

Es cierto, aún hay protocolos que seguir a rajatabla. Hay un aforo que respetar, pero el color característico del fútbol argentino comienza a hacerse sentir en los estadios. Resta saber dónde jugará el Lobo su próximo encuentro como local, ya que en noviembre aparentemente se incrementarán los aforos y de ser así los hinchas intensificarán su reclamo para que la localía sea en el Bosque. Sin lugar a dudas, temas que estarán en agenda en los próximos días, tanto para el socio, como para los dirigentes de Gimnasia que aguardan para lo que será el desarrollo de la próxima Asamblea General Ordinaria.

Noticias Relacionadas