estudiantes

Zielinski metió mano, pero no le encuentra la vuelta

El entrenador albirrojo decidió realizar varias modificaciones en el choque ante el Sabalero, pero no halló respuestas para quedarse con los tres puntos. Un presente preocupante.

Estudiantes volvió a perder. Esta vez fue en el Cementerio de los Elefantes ante Colón de Santa Fe, por 2-1, pese a todas las variantes y distintas disposiciones que impuso el cuerpo técnico comandado por Ricardo Zielinski para este duelo que era muy importante, ya que entendiendo que es un reducto difícil para el elenco albirrojo, era una buena posibilidad de dar un golpe, vencer al campeón de la Copa de la Liga y de esa manera cortar la racha negativa, algo que no sucedió.

En cuanto a la cirugía que hizo el entrenador en el 11 inicial, no otorgó ninguna garantía la posibilidad de jugar con cinco defensores, debido a que los tres centrales están muy flojos, lo más notorio es lo de Fernando Tobio, que parece jugar con el freno de mano puesto.

Luego, de manera inentendible Francisco Apaolaza pasó de ser el delantero titular del Pincha, para luego ser el cuarto, no ingresar y ayer nuevamente volver a salir desde el arranque. Inexplicablemente fue el primer cambio.

El Ruso sigue apostando por Jaime Ayoví y le da pocos minutos a un crack como Franco Zapiola, otra situación llamativa. El momento es malo y el futuro parece oscuro. Se le vienen rivales muy complicados al León en este certamen, que es muy parejo y en el que cualquiera te puede complicar la vida.

El acceso a la Libertadores se empieza a complicar

Esta nueva derrota de Estudiantes de La Plata y la racha negativa de varios partidos sin conocer la victoria (la última vez fue contra Patronato seis fechas atrás) empezaron a complicar la clasificación del Pincha a la Copa Libertadores 2022, el gran objetivo planteado para este semestre.

El León quedó a tres puntos de esa posibilidad, no es mucha la distancia pero el rendimiento y los rivales con los cuales se lucha hoy tienen un presente mejor que el equipo de Ricardo Zielinski.

Hoy el Pincha está clasificando a la Copa Sudamericana 2022, con 49 puntos, a cinco de Racing, el último que está ingresando hasta el cierre de esta jornada. En City Bell empiezan a mirar esta Copa con ganas.

Estudiantes tuvo una tarde de varios regresos

Más allá de la caída en territorio santafesino, más precisamente en el Brigadier Estanislao López, Ricardo Zielinski y su Estudiantes tuvieron la posibilidad de contar con dos futbolistas importantes: ellos son Jorge Rodríguez y Manuel Castro.

El primero fue titular y completó los 90 minutos, mostrándose sin inconvenientes desde lo físico y con un buen nivel, junto a Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño en la mitad de la cancha. El uruguayo, por su parte, tuvo que ingresar a los 16 minutos del complemento y no tuvo mucha participación, pero lo positivo es que pudo volver a jugar y seguramente arranque el choque contra River.

De esta manera, el Ruso tiene a casi todo el plantel a disposición a excepción de Pellegrini.

Noticias Relacionadas