Vélez y Lanús empataron sin goles en un partido polémico
El empate dejó un sabor amargo para el local, que no aprovechó la oportunidad de alejarse a cuatro puntos del líder Huracán.
La Liga Profesional tendrá un cierre apasionante y muy parejo. Vélez y Lanús empataron 0-0 en un partido cargado de polémicas , disputado en el estadio José Amalfitani. El empate dejó un sabor amargo para el local, que no aprovechó la oportunidad de alejarse a cuatro puntos del líder Huracán, a pesar de jugar con uno menos gran parte del encuentro.
La expulsión de Damián Fernández, en la primera etapa, fue el primer punto de conflicto. El defensor de Vélez recibió una tarjeta roja directa por un golpe sobre Lautaro Acosta, aunque muchos jugadores del Fortín argumentaron que el “pisotón” fue consecuencia de un empujón previo de Eduardo Salvio. El árbitro Fernando Echenique, asistido por Germán Delfino en el VAR, decidió revertir su decisión inicial de amonestación y sancionó la roja.
El clima en el estadio se tensó aún más con una jugada controversial en el área de Lanús, cuando Felipe Peña Biafore tocó a Aquino mientras este ingresaba al área. Los jugadores del puntero pidieron insistentemente un penal, pero Echenique no revisó la jugada en el VAR.