Estudiantes cambia el chip para cerrar el torneo
Con la victoria de Platense ante Sarmiento en la tarde de ayer, los de Domínguez se quedaron sin chances de disputar la etapa final del certamen local.
El Fortín se impuso como local ante Colón, que jugará un desempate con Gimnasia. En tanto, el Tatengue superó a Tigre para quedarse en Primera y Platense se ilusiona con la próxima instancia.
26/11/2023 - 00:00hs
Además del duelo jugado en el estadio Florencio Sola entre Banfield y Gimnasia, la jornada sabatina tuvo más encuentros en simultáneo al cruce entre el Taladro y el Lobo. Con estos resultados, sumado a la derrota del Mens Sana, la definición de la zona baja sigue en suspenso y habrá desempate para conocer quién descenderá. Por su parte y con sus triunfos, Vélez Sarsfield y Unión de Santa Fe seguirán un año más en Primera.
En Liniers, el conjunto dirigido por Sebastián Méndez tuvo un gran partido y venció 3 a 1 a Colón, que jugará ante los de Leonardo Madelón un duelo definitivo para conocer su suerte en la máxima categoría. Los goles del Fortín los hicieron Santiago Cáseres, Valentín Gómez y Santiago Castro, mientras que para los de Israel Damonte, que todavía tienen una chance más, descontó Javier Toledo merodeando la segunda mitad.
Así mismo, otro que hizo los deberes y salvó la ropa fue Unión, que hasta mediados del primer tiempo estaba condenado a perder la categoría. Sin embargo, cuando iban 37 minutos de esta etapa, Kevin Zenón clavó un golazo de tiro libre para el delirio del estadio 15 de Abril y que así, el equipo de Cristian González se quede en Primera. Como si esto fuera poco, comprometió a su rival de toda la vida en la zona baja de la tabla.
Platense también ganó y quiere clasificar
Otro duelo más también se vivió en Vicente López entre Platense y Sarmiento. El Calamar, comandado por Martín Palermo, encontró la victoria a los 43 minutos ante Sarmiento gracias a Ronaldo Martínez y se ilusiona. Con este triunfo, los del Titán quedaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Zona B y si todo sigue como está, se meterá entre el lote de los mejores ocho equipos del actual certamen doméstico.