Estudiantes cambia el chip para cerrar el torneo

Con la victoria de Platense ante Sarmiento en la tarde de ayer, los de Domínguez se quedaron sin chances de disputar la etapa final del certamen local.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata va afrontando la preparación para lo que será el último encuentro de este año en la Copa de la Liga Profesional. Allí enfrentará a Lanús, este lunes desde las 19 en el estadio Jorge Luis Hirschi, en lo que será la despedida de la institución para Mariano Andújar y Mauro Boselli, ambos disputando su último encuentro en el campo de juego de 1 y 57.

Este será el partido de cierre del certamen doméstico, ya que con la victoria de Platense ante Sarmiento de Junín en Vicente López, los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez se quedaron sin chances de clasificar a los playoffs del campeonato. Algo que fue lógico, debido al comienzo del segundo semestre, con el equipo compitiendo de gran forma en Copa Sudamericana, se terminaron relegando los primeros partidos de este torneo.

Con respecto al choque de este lunes en Uno con el Granate, en lo que será también el regreso de Ricardo Zielinski, hoy técnico del rival, a verse las caras con la gente de Estudiantes, el Barba y su grupo de trabajo está definiendo lo que será el 11 titular, con algunas bajas respecto a lo que fue la gran victoria ante Boca Juniors en el Mario Alberto Kempes por las semifinales de la Copa Argentina.

Tanto Gastón Benedetti, con un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo, como Guido Carrillo, con un trauma lumbosacro con hematoma disecante del glúteo izquierdo, serán bajas para este partido, aunque buscarán estar presentes en la final del certamen más federal del país frente a Defensa y Justicia.

Contra Lanús, Eros Mancuso y Mauro Boselli se perfilan para iniciar el juego, mientras que el cuerpo técnico puede contar luego con el resto de los futbolistas que comenzaron ante el Xeneize, ya que prácticamente todos terminaron bien, más allá de algún dolor o desgaste físico.

Pasando en limpio, la formación sería: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Eros Mancuso; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser, José Sosa, Franco Zapiola; Mauro Boselli.

Finalmente, vale repasar que hay chances de que Luciano Lollo sea parte del banco de suplentes, debido a que trabajó con normalidad a la par de sus compañeros.

El femenino cerró el año con una victoria 

El equipo femenino de Estudiantes se despidió de la Primera división del fútbol argentino al ganarle por 1-0 a Defensores de Belgrano, con un gol de Maite Nicolini. Fue la última presentación del conjunto pincharrata en este 2023 y en el próximo año competirá en la Segunda división.

En un año muy adverso, con varios entrenadores (Daniel Añón, Matías Giugno y ahora Vallejos), las Leonas no hicieron un buen papel y perdieron la categoría ya hace varias fechas, en una segunda parte de la temporada que no dio tiempos para levantarse, ya que se jugó una Copa de la Liga, similar a lo que ocurrió en el fútbol masculino.

Lo bueno es que en este último capítulo del año, Estudiantes logró reponerse y conseguir su primer triunfo del año, tratando de prepararse de buena manera para 2024 y volver a competir en la élite del fútbol argentino, en un futuro preocupante. Esto se debe al cambio de gobierno y la incertidumbre que hay por parte de AFA por el camino a la profesionalización del deporte.

Noticias Relacionadas