Hockey: Santa Bárbara busca hacer historia en el Torneo Metropolitano

Desde las 13 horas, el elenco de Gonnet se medirá ante San Fernando por la final de este certamen y para meterse en las páginas doradas.

La contundencia de las dos semifinales de los Playoffs del Torneo Metropolitano de damas solo ratificó la temporada excelente que han tenido San Fernando y Santa Bárbara. Por un lado, las dirigidas por Agustín Lavagno no le dieron chances a GEBA, con una goleada por 4 a 1 inapelable. Por el otro, las de Gonnet dieron una paliza táctica a Lomas por 2 a 0, en la cual demostraron su hambre de gloria luego del histórico título en el Súper 8 de Santiago del Estero. Será una final que promete mucho y será en SAG, desde las 13 horas.

Por su parte, Sanfer se apoderó del Metro desde que inició el año y jamás soltó ese poderío. Culminó la fase regular en el primer lugar con 33 puntos, producto de diez victorias, tres empates y dos derrotas. En el Top 10 no hizo más que confirmar que la final perdida el año pasado ante Lomas dolió y que el piso era llegar al último día. Mantuvo el liderazgo en las nueve fechas que determinaron los clubes clasificados a los Playoffs tras ganar cuatro partidos, igualar en la misma cantidad y solo perder una vez. Datos que se resaltan en tener el potencial goleador más alto en el año, con 65 tantos a favor y 28 en contra.

Santa Bárbara es una mezcla entre realidad y sorpresa. Lo primero está visto en los resultados cercanos. Título en el Súper 8, con un juego sólido y trabajado. Lo segundo cabe por la juventud de una institución que está en pleno crecimiento y cada vez aspira más alto. En este sentido, el tercer lugar logrado en la fase regular solo fue un aviso de lo que se podía venir. Fueron nueve victorias, un empate y cinco derrotas para quedar solo a dos puntos del pase directo a semis. Pase que consiguió en el Top 10, en el cual solo sumó un punto menos que River, que fue el que más sumó, y así conseguir una clasificación histórica entre las cuatro mejores del certamen. La victoria ante Lomas fue la constatación de que ahora irán por todo. No es fácil ganarle a Las Conejas dos veces en un año en instancias definitorias, con todo lo que significa doblegar al equipo que más veces ha sido campeón bonaerense.

Debido a los resultados anteriores, el equilibrio manda y, a pesar de la incerteza que marca siempre el deporte, parece ser que la paridad puede que sea la regla en la final. Además, la jerarquía de los planteles también es argumento para entender a los dos clubes finalistas en la rama femenina de esta edición.

Noticias Relacionadas