Verstappen voló en la qualy y se quedó con la pole en Arabia Saudita

El neerlandés picará en punta y compartirá la primera fila con Leclerc. Por su parte, Checo Pérez arrancará tercero y Hamilton, octavo. Mientras tanto, Carlos Sainz estará ausente en esta carrera.

De un tiempo a esta parte, va ser difícil pensar en otro resultado en la actual temporada de la Fórmula 1 que no sea el triunfo de Max Verstappen. Puede aflojar en los entrenamientos y en las primeras tandas clasificatorias, pero siempre domina en los momentos por los puntos. A mayor tensión, más responde con creces. Y, tal como sucedió la semana pasada en Baréin, el vigente tricampeón mundial volvió a mostrar todo en la Q3 y se quedó con la clasifiación (la 34 de toda su trayectoria) en el Gran Premio de Arabia Saudita.

El piloto de Red Bull voló en la pista. Le sacó chispas al auto, fue al límite y se anotó la vuelta más rápida en lo que va del fin de semana. De hecho, bajó casi ocho décimas el tiempo de la pole de Checo Pérez en 2023. Con un crono de 1m27s472, partirá este sábado en la punta y compartirá la primera fila con Charles Leclerc, quien marcó su mejor tiempo a 0s319. El mexicano, justamente, saldrá tercero junto a Fernando Alonso. “Gran día hasta aquí. Mejoramos el auto a la noche, en las curvas rápidas sobre todo, la confianza es fundamental para ir al límite, es increíble lo rápido que vamos acá adentro. La primera vuelta de la Q3 fue muy buena, me divertí mucho con el auto. Hubo muchas carreras locas, no es tan fácil completarla con una parada, pero estoy confiado para mañana”, comentó el neerlandés apenas se bajó ayer de su monoplaza.

Carlos Sainz, ausente por un motivo inesperado

En las últimas horas, surgió una baja inesperada. Carlos Sainz, de Ferrari, no estará presente en Jeddah porque tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia. En esta oportunidad, el español sufrió una apendicitis que necesitaba ser tratada de manera rápida y, en consecuencia, tuvo que ser operado. Esto significa que el español, de amplia trayectoria en la máxima, se baja tras el podio conseguido en la primera jornada disputada en Bahréin y será reemplazado por Oliver Breaman, un británico de 18 años.

Cómo es el circuito del GP de Arabia Saudita

Albergó por primera vez la Fórmula 1 en la temporada 2021, por lo que esta será la cuarta vez que una carrera se dispute aquí. Este circuito urbano posee 6,175 kilómetros y, en total, se corren 50 vueltas. El récord de velocidad en esta pista lo tiene Max Verstappen, con un tiempo de 1:31.906 en la temporada 2023.

Noticias Relacionadas