Viernes de súper acción

Estudiantes y Gimnasia abrirán la anteúltima fecha de la Copa de la Liga donde los equipos platenses se juegan mucho de cara al futuro. El León irá de visita contra Central Córdoba y el Lobo recibirá a Atlético Tucumán.

A partir de la tarde de hoy, las dos mitades de la ciudad de La Plata estarán más que concentradas porque tanto el Lobo como el León estarán abriendo la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional con los únicos dos partidos desde del día. Estos encuentros tendrán una importancia vital para el futuro de los equipos de la ciudad, ya que por el lado de Estudiantes, que a las 19:00 visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, necesita de un triunfo para seguir aumentando sus chances de clasificar a la Copa Libertadores, mientras que no ganar lo podría perjudicar hasta para ver si queda en puestos de Sudamericana.

Por su parte, Gimnasia será local a las 21:00 contra Atlético Tucumán en lo que será el último encuentro de local para el cuadro albiazul y donde necesita volver al triunfo para aumentar sus chances de permanencia, ya que los tres puntos y una derrota o empate de Unión y/o Colón lo dejaría en Primera. De lo contrario deberá seguir luchando en la próxima fecha y ni hablar si pierde o empata, donde podría quedar en puesto de descenso con el Sabalero o el Tatengue.

Teniendo en cuenta lo fundamental que son estos partidos, tanto Leonardo Carol Madelón como Eduardo Domínguez pondrán lo mejor a disposición. En el caso del Pincharrata, solo habrá una modificación y obligada respecto al equipo que viene de ganarle a Defensa y Justicia porque el Principito Sosa se lesionó y el juvenil Axel Atum tendrá su participación desde el inicio. Luego Domínguez repetirá los otros 10 nombres para intentar llegar a los cuatro encuentros sin derrota.

Mientras tanto, en el Tripero ayer se aclaró la última duda y finalmente serán dos las modificaciones. Como anticipó durante el jueves este diario, Benjamín Domínguez tenía muchas chances de meterse en el 11 pero por Matías Abaldo, que no se entrenó con normalidad en la semana por un cuadro gripal, mientras que Luciano Gómez reemplazará al lesionado Guillermo Enrique. Además de esto, como pasó en la práctica del miércoles en el Bosque, Germán Guiffrey no está al 100% y por eso Rodrigo Gallo continúa como lateral izquierdo y Nicolás Colazo de volante.

De esta manera, con cambios obligados tanto para los Albiazules como los Albirrojos, los equipos de la ciudad buscarán festejar y empezar a aclarar de manera positiva su futuro ya sea por la clasificación a copas o por la permanencia en Primera. Respecto a los rivales, los santiagueños necesitan de una unidad para salvarse del descenso, mientras una victoria los clasificaría a los playoffs de la Copa de la Liga. Los tucumanos buscan clasificar a la Copa Sudamericana y necesitan sumar la mayor cantidad de puntos en estas dos fechas.

Noticias Relacionadas