Vóley: Argentina luchó pero no pudo en el debut
En el primer partido del Mundial de Polonia-Eslovenia 2022, el seleccionado nacional cayó por 3 a 2 frente a Irán por el Grupo F. Mañana enfrentarán a los Países Bajos.
En el primer partido del Mundial de Polonia-Eslovenia 2022, el seleccionado nacional cayó por 3 a 2 frente a Irán por el Grupo F. Mañana enfrentarán a los Países Bajos.
28/08/2022 - 00:15hs
Después de lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Argentina comenzó el camino de una nueva ilusión internacional en el Mundial de Polonia-Eslovenia 2022. En la jornada de ayer, tuvo un traspié en su primera presentación con una dramática derrota frente a Irán en el estreno por 3-2. Los parciales fueron 22-25, 30-28, 25-18, 32-34 y 21-19.
El equipo de Marcelo Méndez arrancó con Joaquín Gallego, Luciano Vicentin, Bruno Lima, Facundo Conte, Agustín Loser y Luciano De Cecco como armador. Fue un primer set parejo entre ambos. A pesar de algunas imprecisiones en la recepción, el conjunto argentino logró cerrar mejor el parcial inicial con un ataque del número 7 de Argentina que tocó las manos del bloqueo iraní y se fue afuera. Un error en el saque de los asiáticos dio por finalizada la manga 25-22 a favor de los celeste y blanco.
En el segundo set se vio un buen pasaje argentino, que llegó a sacar seis puntos de ventaja (12-6) de la mano de las decisiones de De Cecco en el armado y los ataques de Lima, que sumó seis puntos por esa vía. Irán mejoró, se hizo fuerte y la definición del parcial fue punto a punto hasta que Sharifi sentenció la victoria por 30-28 para poner el 1-1 parcial.
Los iraníes empezaron con confianza el tercer set y, tras estar abajo (1-4), se pusieron al frente de la mano de la potencia de Milad, autor de dos aces consecutivos para ponerse 11-8. El seleccionado nacional no le encontró la vuelta para revertir el mal pasaje y terminó abajo 25-18 para darlo vuelta y ponerse 2-1.
El cuarto set fue absolutamente dramático. El triunfo quedó del lado argentino con un doble bloqueo para firmar un 34-32 que tuvo a los asiáticos con dos match points que desperdiciaron, pero especialmente con la tensión de los comandados por Méndez para poder quedarse con el cuarto puntos.
El quinto parcial fue punto a punto de tal forma que quedó en manos de Irán por 21-19. El equipo argentino jugará todos sus partidos de la fase de grupos en Liubliana, Eslovenia, y tendrá como segundo rival a la selección de los Países Bajos, mañana desde las 9. El último paso en la zona será ante Egipto, el miércoles 31 a las 6. Todos los encuentros serán televisados por ESPN y por la plataforma Star+.