Vóley: Argentina luchó pero no pudo en el debut

En el primer partido del Mundial de Polonia-Eslovenia 2022, el seleccionado nacional cayó por 3 a 2 frente a Irán por el Grupo F. Mañana enfrentarán a los Países Bajos.

Después de lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Argentina comenzó el camino de una nueva ilusión internacional en el Mundial de Polonia-Eslovenia 2022. En la jornada de ayer, tuvo un traspié en su primera presentación con una dramática derrota frente a Irán en el estreno por 3-2. Los parciales fueron 22-25, 30-28, 25-18, 32-34 y 21-19.

El equipo de Marcelo Méndez arrancó con Joaquín Gallego, Luciano Vicentin, Bruno Lima, Facundo Conte, Agustín Loser y Luciano De Cecco como armador. Fue un primer set parejo entre ambos. A pesar de algunas imprecisiones en la recepción, el conjunto argentino logró cerrar mejor el parcial inicial con un ataque del número 7 de Argentina que tocó las manos del bloqueo iraní y se fue afuera. Un error en el saque de los asiáticos dio por finalizada la manga 25-22 a favor de los celeste y blanco.

En el segundo set se vio un buen pasaje argentino, que llegó a sacar seis puntos de ventaja (12-6) de la mano de las decisiones de De Cecco en el armado y los ataques de Lima, que sumó seis puntos por esa vía. Irán mejoró, se hizo fuerte y la definición del parcial fue punto a punto hasta que Sharifi sentenció la victoria por 30-28 para poner el 1-1 parcial.

Los iraníes empezaron con confianza el tercer set y, tras estar abajo (1-4), se pusieron al frente de la mano de la potencia de Milad, autor de dos aces consecutivos para ponerse 11-8. El seleccionado nacional no le encontró la vuelta para revertir el mal pasaje y terminó abajo 25-18 para darlo vuelta y ponerse 2-1.

El cuarto set fue absolutamente dramático. El triunfo quedó del lado argentino con un doble bloqueo para firmar un 34-32 que tuvo a los asiáticos con dos match points que desperdiciaron, pero especialmente con la tensión de los comandados por Méndez para poder quedarse con el cuarto puntos.

El quinto parcial fue punto a punto de tal forma que quedó en manos de Irán por 21-19. El equipo argentino jugará todos sus partidos de la fase de grupos en Liubliana, Eslovenia, y tendrá como segundo rival a la selección de los Países Bajos, mañana desde las 9. El último paso en la zona será ante Egipto, el miércoles 31 a las 6. Todos los encuentros serán televisados por ESPN y por la plataforma Star+.

Noticias Relacionadas