Vóley: Las Panteras avanzaron a las semifinales tras vencer a Canadá

La figura fue Bianca Cugno con 25 tantos.

En un partido lleno de emoción correspondiente a los cuartos de final de la XX Copa Panamericana, el equipo nacional femenino de vóleibol, conocido como Las Panteras, logró una victoria significativa frente a Canadá. El marcador final se inclinó a favor de Argentina con una victoria de 3 sets a 1, y los parciales fueron 25-21, 25-20, 23-25 y 25-12.

Por su parte, la jugadora Bianca Cugno se destacó como la máxima anotadora del encuentro, contribuyendo con un total de 25 puntos. Este triunfo asegura la presencia de Las Panteras entre los cuatro mejores equipos del torneo y las coloca en la emocionante semifinal que se avecina en breve.

En tanto, Las Panteritas (U-19) derrotaron en sets corridos a China, y de esta forma terminaron el Mundial en la novena posición. El resultado final para las argentinas fue 25-23, 25-19 y 25-21. En la competencia jugaron nueve partidos, sumando siete victorias y dos derrotas. Las únicas caídas fueron ante China en el debut, y ante Brasil por octavos de final. El anterior compromiso había sido ante Polonia, cuando ganaron por 3-2.

La formación inicial del equipo comandado por Javier González fue Melany Detzel (1), Martina Bednarek (15), Felicitas Barbero (9), Paloma Routaboul (12), Jazmín Ledesma (5), Bianca Garibaldi (6), con Valentina De La Fuente como líbero.

Noticias Relacionadas