Vóley: se pone en marcha la Copa Metropolitana

La Copa Metropolitana es la antesala del Campeonato Oficial, el torneo más importante de la División de Honor Femenina.

Tras casi dos meses de inactividad oficial en el vóley metropolitano femenino, cuatro equipos de la ciudad volverán a salir a la cancha para dar inicio a un nuevo campeonato.

Se pondrá en marcha la Copa Metropolitana de la División de Honor, donde habrá 12 equipos participantes divididos en dos grupos. En la Zona A, estarán presentes Gimnasia, Banco Provincia y Universitario, como los representantes de La Plata junto a Vélez Sarsfield, River Plate, Universidad Nacional de La Matanza. En tanto, Estudiantes integrará la Zona B junto a Ferro, Mupol, Boca, San Lorenzo y Municipio de Lomas de Zamora.

La fase de clasificación se extenderá hasta el 7 de julio. Los dos primeros de cada grupo avanzarán directamente a las semifinales y los ganadores se medirán por el título. En la última edición, Estudiantes se adueñó de la Zona B, derrotó a San Lorenzo en la semi y luego cayó con Boca en la final que se disputó en el Quinquela Martín.

Esta noche se disputará la primera fecha, cuando el Pincha recibirá a Ferro desde las 21:30 en el estadio UNO, Gimnasia se medirá en un duelo local ante Universitario en el Polideportivo Victor Nethol, mientras que Las Guapas visitarán a Vélez en el mismo horario.

Cabe destacar que la Copa Metropolitana es la antesala del Campeonato Oficial, el torneo más importante de la División de Honor Femenina.

Noticias Relacionadas