estudiantes

Volvió al trabajo en modo Copa Argentina

Luego del viernes de descanso, Estudiantes regresó a los entrenamientos en la mañana del sábado con la misión de definir el once que jugará con el Xeneize el próximo miércoles.

El primer equipo de Estudiantes retornó a los entrenamientos en la mañana del sábado en el Mariano Mangano. El grupo comandado por Eduardo Domínguez empezó a encarar la etapa final de la preparación para lo que será el compromiso del miércoles, desde las 21:10 con Boca en el Mario Alberto Kempes.

Debido a la buena cantidad de días que faltan para el juego frente al Xeneize, el Barba y sus colaboradores decidieron que los jugadores tengan el viernes libre, a una semana de lo que fue la gran victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la Copa de la Liga.

Ya en la jornada de ayer, los jugadores se reencontraron en el Country Club de City Bell y empezaron a desarrollar tareas, pensando de lleno en el gran partido del miércoles en la provincia de Córdoba. Para dicho partido se espera una gran movilización de fanáticos ­albirrojos, debido a la importancia de la cita, ya que el León no juega semifinales de un certamen hace casi 14 años.

Con respecto a lo que fue el ensayo, Domínguez y su cuerpo técnico ya cuenta con Federico Fernández, José Sosa y Javier Altamirano entrenando con total normalidad, por lo que los tres serán considerados para el compromiso ante los de Mariano Herrón del miércoles. Estos tres regresos son muy significativos, en especial el del Pájaro y el Príncipe, que corren con chances de iniciar el duelo. El chileno, desde su arribo, sumó muy pocos minutos, pero mostró pinceladas interesantes.

El que sigue sumando exigencias es Pablo Piatti, que viene recuperándose de una dura lesión ligamentaria, ya haciendo movimientos con pelota, pero sin ser parte de un trabajo formal de fútbol. Por lo que habrá que esperar para ver si puede ocupar un lugar en el banco de suplentes del Kempes este miércoles.

Los que no van a estar son Luciano Lollo, Santiago Ascacibar y Gonzalo Piñeiro. El defensor viene haciendo algunos trabajos con pelota, pero no lo quieren apurar, mientras que el joven volante está realizando algunas pasadas, en tanto que el Ruso sigue con la pierna ­inmovilizada.

La historia continuará este domingo desde las 9 en el Mariano Mangano, donde el grupo irá subiendo las cargas, y luego seguramente la gran mayoría aproveche el resto del día para hacerle frente a la obligación de emitir el sufragio, en una jornada muy especial para nuestro país.

Noticias Relacionadas