Volvió su majestad: Federer regresó con un triunfo

Pasaron 405 días desde la última presentación del ex número uno del mundo. Por los octavos de final del Abierto de Catar, venció a Evans por 7-6 (10-8), 3-6 y 7-5

La gran leyenda del tenis mundial está de vuelta. El suizo de 39 años, Roger Federer, volvió a las canchas tras dejar atrás dos operaciones de rodilla que lo mantuvieron alejado de la competencia por 13 meses. Y como si fuera poco, en su retorno al circuito venció en la jornada ayer al británico Daniel Evans, número 28 del ranking, por 7-6 (10-8), 3-6 y 7-5 en el ATP 250 Abierto de Catar.

El histórico campeón y ganador de 20 Grand Slam jugó un partido competitivo después de 405 días (su última actuación fue el 30 de enero del 2020), ya que se sometió a dos cirugías de rodilla el año pasado. Pero pese a eso, mostró un tenis impresionante para vencer al mejor tenista rankeado de Gran Bretaña en dos horas y 24 minutos de partido.

Federer eligió sacar primero en Doha después de bromear con el árbitro sobre las reglas del deporte durante la pandemia de Covid-19 y pudo festejar en el primer set después de un apretado tie-break 7-6 (10-8).

En el segundo le tocó caer por 3-6 luego de mostrarse errático, sobre todo con la derecha, y algo lento en algunas reacciones, producto de su larga inactividad. En el tercero, necesitó de un segundo match point para quedarse con la victoria, que llegó junto a su único quiebre del duelo gracias a un revés paralelo. Exhibió una gran condición física y se vio más sólido en el set decisivo antes de imponerse en el duodécimo juego con un revés ganador en su segundo punto de partido.

Fue un momento mágico para Federer en el Khalifa Tennis Complex, que expresó que había sido un largo y difícil camino desde su último partido, una derrota en semifinales ante Novak Djokovic en el Abierto de Australia de 2020.

“Se siente bien estar de regreso, feliz de estar aquí, ya sea ganando o perdiendo”, dijo en la cancha el siempre cordial Federer al terminar el encuentro.

“Veremos cómo me siento mañana y al día siguiente y los próximos seis meses”, continuó el fantástico tenista. “Ha sido un camino largo y duro, pero lo disfruté, fue un gran desafío y tuve un equipo maravilloso a mi alrededor que me apoyó en todo momento”, agregó.

Hubo público en las tribunas del estadio presenciando la vuelta del astro, cumpliendo con las normas y protocolos sanitarios ocupando el 20% de la capacidad del mismo.

El actual número 6 del ranking ATP, que en agosto cumplirá 40 años, alcanzó la victoria 1.243 en su historial, que tan solo es superado por el estadounidense Jimmy Connors, quien ostenta 1.274 victorias en el circuito ATP. En la siguiente ronda de Catar se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili (42°).

Noticias Relacionadas