estudiantes

Vuelta rápida a City Bell

El plantel se entrenó en el Country Club tras el triunfo 4-0 ante Oriente Petrolero por la última fecha de la Copa Sudamericana. No hubo descanso y el equipo de Eduardo Domínguez ya empezó a trabajar de cara al partido de mañana ante Central Córdoba.

Estudiantes dio vuelta la página en el Country Club. Después de lo que significó el triunfo 4-0 ante Oriente Petrolero en Uno por la última fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, el plantel dirigido por Eduardo Domínguez retomó ayer los entrenamientos en la cancha principal de City Bell. El Pincha no pudo conseguir la diferencia de goles necesaria para poder clasificar primero en su grupo y terminó quedándose con el segundo puesto que lo deja en los 16avos de final del torneo continental.

En tanto, el Red Bull Bragantino de Brasil goleó 7-1 a Tacuary de Paraguay y espera por rival en los 8vos. Sin embargo, ahora el foco está puesto en el partido de mañana a las 19 ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 22 del torneo de la liga Profesional de Fútbol. El elenco comandado por el Barba recibirá al Ferroviario para intentar volver al triunfo después de dos partidos sin sumar de a tres puntos, y además, poder arrimarse a los tres de arriba de la tabla para poder seguir con chances de clasificar a la próxima Copa libertadores 2024, o en su defecto a la Sudamericana del año que viene.

En esa línea, y luego del partido del miércoles frente a los bolivianos, hoy los futbolistas se volvieron a encontrar en City Bell para ­empezar a trabajar de cara al próximo compromiso. La práctica matutina fue a puertas cerradas y estuvo ­dividida en dos grupos: por un lado los jugadores que sumaron minutos de arranque en el duelo copero ante Oriente, y por el otro aquellos que no sumaron minutos o bien sumaron menos de 45 minutos de juego.

El primer grupo efectuó tareas regenerativas y de gimnasio, mientras que el segundo realizó un ensayo físico y luego una práctica de fútbol en espacios reducidos. En otro orden de situaciones, Domínguez espera expectante que arrojarán los estudios médicos de José Sosa, quien el último miércoles debió salir por una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.

En caso de no estar el Principito, el apuntado para reemplazarlo es Fernando Zuqui. El resto del equipo se mantendría, aunque podría volver a verse una formación con cinco defensores, pero sin la presencia de Leonardo Godoy, quien aún se está recuperando de la lesión muscular grado 2 en la pierna derecha.

El Pincha va en busca de la final en Montevideo

Tras el triunfo ante Oriente Petrolero, y pese a no clasificarse en el primer lugar del Grupo C de la Copa Sudamericana, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y afirmó que el plantel hará todo para estar en el último partido por la Copa Sudamericana en Montevideo, Uruguay.

“La exigencia no es por el hincha, es por la institución. Defendemos a un club con mucha historia, con muchas copas internacionales ganadas y queremos estar a la altura del escudo que llevamos”, dijo el entrenador. Además, agregó: “Trabajaremos todos los días para cumplir con las expectativas del hincha. Tomamos la responsabilidad y queremos estar en el último partido en Montevideo”.

Por otro lado, y ante la posibilidad de perder algunos futbolistas en este mercado de pases de mitad de año, dijo: “Vemos la clase de jugar que es (por Eros Mancuso), sabemos que estamos tranquilos y cubiertos. El nivel de Leo (Godoy) lo viene mostrando hace tiempo, veremos como es el libro de pases, siempre el fútbol argentino queda en el medio, hay poco tiempo, se terminan contratos. Mientras no suceda nada lo contamos, también a Corcho (Rodríguez) que lo han venido a buscar. Hoy Eros lo hizo muy bien, lo culminó con el gol, le está encontrando la vuelta a lo que le pedimos, él se está encontrando con él, puede mejorar más y depende de él. El crecimiento son muchos partidos. Esperemos que sepa entender y siga trabajando”.

Noticias Relacionadas