Entre hoy y el sábado se completará el cuadro de los octavos de final, y la semana próxima comenzarán los cuartos.
Faltan pocas horas para que la competición más importante de fútbol de Europa vuelva a girar la pelota, en un año atípico por la pandemia del coronavirus, y con las copeticiones locales terminadas, agosto será el mes en que el torneo retome su curso y a fin de mes habrá final en Portugal.
El partido de vuelta entre Real Madrid y Manchester City será el puntapié inicial para que terminé el parate. Desde las 16 por ESPN 2. La ida fue para los ciudadanos por 2 a 1 como visitante en el Bernabeu y ahora se verán las caras en el Etihad Stadium dónde el City hace de local. El Madrid no podrá contar con Sergio Ramos, quien fue sancionado, mientras que los de Guardiola no cuentan con Sergio Agüero, que se encuentra en plena recuperación de la lesión en su rodilla izquierda.
En el mismo horario, verán acción la Jueventus y el Lyon. La televisación será a cargo de Fox Sports. El partido de ida fue para los franceses por 1 a 0 y tratarán de mantener la diferencia en su visita a Turín. Los de Cristiano y Dybala (en duda por lesión) vienen con el envión de ganar la Liga Italiana, aunque la tendrán dificil a pesar de la localía. El ganador de este partido irá contra el de Manchester City y Real Madrid.
El sábado será el turno del Barcelona de Lionel Messi, que enfrentará como local al Napoli luego del 1 a 1 del partido de ida. El conjunto culé viene de perder la Liga española con un Real Madrid que se lo ganó corriendo desde atrás. El partido se podrá ver por ESPN 2.
En otro turno se enfrentarán el Bayer Munich y Chelsea, tal vez el partido con un claro favorito, luego de la amplia victoria de los alemanes en condición de visitante. Fue 3 a 0 en Stamford Bridge. Además el conjunto bávaro ha ido de exhibición en exhibición hasta ganar la Bundesliga y la Pozal en su país. Fox Sports estará a cargo de la transmisión.
Los partidos de Cuartos
El cuadro de cuartos de final lo abrirán el conjunto de Bérgamo, Italia, Atalanta y El PSG de Neymar. Liepzing y Atletico Madrid de Diego Simeone irán el 13 de agosto. El 14 será el turno de lo que resulte del cruce entre Barcelona-Napoli y Bayern-Chelsea, mientras que el viernes 14 lo harán los ganadores de Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid.
Si bien no hay un candidato firme, todos los equipos tiene la chance y aspiran a la gran final, que se disputará el 21 de agosto, en el Estadio Da Luz, del Benfica en Portugal.