Estudiantes tiene todo listo para volver a entrenar
El Pincha ya tiene un plan para comenzar las prácticas el próximo lunes en City Bell, con la posibilidad de una burbuja. Mañana harán testeos.
Tras el sí del Gobierno nacional para el retorno a las prácticas en el fútbol argentino, con fecha el 10 de agosto, Estudiantes de La Plata comenzó a ultimar detalles para que desde el lunes el plantel de Leandro Desábato vuelva a entrenarse en el Country Club de City Bell. Vale aclarar que desde el próximo inicio de semana, los 24 equipos de Primera, masculino y femenino, más Tigre de la Primera Nacional, por jugar Copa Libertadores, son los habilitados para volver a los trabajos de campo con los protocolos correspondientes.
Desde la dirigencia del Pincha informaron al diario Hoy que “tenemos la infraestructura necesaria y todo listo para arrancar”. Estudiantes tiene planeado realizarles los testeos a todos los integrantes del plantel mañana, y el lunes, antes de ingresar a la práctica, volver a someterlos a un chequeo médico, ya que desde AFA indicaron que estos serán el mismo día y se utilizarán los tests serológicos.
Esta decisión tomó por sorpresa a los médicos de varios clubes, ya que fue una modificación de último momento en el protocolo enviado por la entidad madre del fútbol argentino. Por eso, desde el cuerpo médico albirrojo ya se mueven para conseguir los hisopados por su cuenta, para poder así brindar mayor seguridad a aquellos que retomarán los entrenamientos a partir del 10.
Cabe mencionar que los testeos rápidos (serológicos) no sirven para saber si alguien está infectado en ese momento y además presentan un alto porcentaje de falsos negativos. Es por esto, que desde Estudiantes la idea es realizarles hisopados a todo el plantel 72 horas antes del primer día de práctica, y más adelante llevar a cabo una burbuja de tres semanas en la concentración de City Bell.
Respecto a los trabajos, se dará como marca el protocolo, en grupos separados de seis futbolistas para poder rastrear más fácilmente los contactos estrechos de un eventual contagiado. Además, en estos grupos trabajarán jugadores de diferentes posiciones, por el simple hecho de que si hay un caso positivo y se tenga que aislar a esas seis personas, el técnico no se quede sin reemplazantes para un eventual partido.