Vuelven a sonar los motores en Uruguay

El deporte motor recibió la aprobación del Ministerio de Salud de Uruguay para que los autos que compiten en las llamadas Fase 1.

En el vecino país de Uruguay parecen dejar atrás las medidas de aislamiento preventivo de forma paulatina, y durante el próximo fin de semana se permitirá el regreso, al menos para entrenamientos, del automovilismo.

Así se anunció en dicho país, en donde también se comenzó a disputar las carreras de Turf, que estuvieron suspendidas durante la ultima quincena de marzo, todo el mes de abril, y la primera quincena de mayo.

El deporte motor recibió la aprobación del Ministerio de Salud de Uruguay para que los autos que compiten en las llamadas Fase 1, dentro del que se encuentra el automovilismo, comiencen su regreso a la actividad.

El levantamiento de estas restricciones significa que estas dos especialidades, ya que se incluye al karting, puede volver a los entrenamientos en base a un Protocolo Sanitario que deberán cumplir estrictamente.

La Drive Fast, las Picadas, y los entrenamientos de autos de competición estarán permitidos luego de esta resolución.
Además ya se empezó a trabajar en el armado de las actividades para los fines de semana, con el fin de reanudar sus respectivos campeonatos nacionales.

De aquí en más se trabajará para poder habilitar, en un futuro, las competencias oficiales, aunque lejos todavía está la posibilidad que se pueda abrir un autódromo para recibir a fanáticos de este deporte que pretendan seguir las carreras en el lugar de los hechos.

Noticias Relacionadas