Xavi extenderá su contrato con el Barcelona

El acuerdo sería hasta junio de 2025.

Después de varias semanas de negociaciones, Xavi Hernández confirmó que renovará su vínculo como entrenador de Barcelona hasta junio de 2025. Así, el oriundo de Terrassa ampliará un año más su estadía en el blaugrana, ya que su anterior contrato vencía a mediados de 2024.

Si bien el DT no rubricó su nuevo contrato aún, lo cierto es que él mismo fue el encargado de confirmar que ya existía un acuerdo con la institución, durante una conferencia de prensa: "La renovación está hecha hace días y se anunciará en breve. Llegamos en un momento complicado, con situaciones adversas. Se ha trabajado muy bien desde presidencia, dirección deportiva y cuerpo técnico. Se han conseguido dos títulos importantes el año pasado, pero aún es un procesoEl primer año ya dimos síntomas y esta temporada debe ser la de la confirmación".  

Ya en las últimas semanas, tanto Xavi como el flamante director deportivo del conjunto culé, Deco, dejaron entrever que no existirían problemas para acordar la renovación del entrenador, algo que finalmente lograron a falta de la firma y la oficialización.

De esta manera, el entrenador español continuará su estadía en el club que lo vio brillar durante sus años como futbolista y al que arribó como DT a fines de 2021, en reemplazo del neerlandés Ronald Koeman. Cabe mencionar que, en su segunda temporada al frente de Barcelona, Xavi logró conquistar sus dos primeros títulos oficiales: la Supercopa de España y La Liga.

Noticias Relacionadas