F1: Verstappen y Leclerc lideraron los entrenamientos en el GP de Japón

El piloto neerlandés Max Verstappen consiguió nuevamente el mejor tiempo en el Circuito de Suzuka. Esta vez fue Charles Leclerc quien se acercó al bicampeón en el segundo entrenamiento en territorio nipón.

Max Verstappen acabó la segunda sesión de entrenamientos libres como el hombre más rápido en la jornada inaugural del Gran Premio de Japón 2023 de Fórmula 1, en la que Carlos Sainz logró ser cuarto y Fernando Alonso sexto. Un fin de semana que promete igualdad dentro de la zona media-alta de la parrilla, pero que reafirma a Red Bull y su dominio en la primera posición después de lo que fue el GP de Singapur de la máxima.

Al término de los 60 minutos de sesión, Max Verstappen volvió a ser el más rápido de todos, con un tiempo de 1:30.688. El piloto que más cerca se quedó del líder del campeonato fue Charles Leclerc, a 0.320 s, no muy lejos de Lando Norris, con uno de los autos que más ha evolucionado desde el inicio de la temporada. Este completó el top 3, a 0.464 s del mejor registro; todos ellos con neumáticos blandos, como el resto del top 10.

En tanto, Carlos Sainz, el único “no Red Bull” que ha ganado una carrera este campeonato, fue el cuarto más rápido, a 0.549 del holandés; por delante de George Russell, que se quedó a 0.640 s. Mientras tanto, Lewis Hamilton, con el otro Mercedes, tuvo más problemas y se quedó algo más allá de la barrera del segundo de diferencia.

Por su parte, Fernando Alonso, con su Aston Martin Racing, acabó sexto (+0.804s), por delante de Alexander Albon (+0.867s) y Oscar Piastri (0.974s), los últimos tres pilotos que terminaron por debajo del segundo respecto a Verstappen. Sergio Pérez, muy lejos de su compañero, continuó con sus habituales problemas esta campaña y no pudo pasar del noveno puesto; mientras que el Alfa Romeo de Valtteri Bottas completó las diez primeras posiciones, con Lance Stroll a las puertas del top 10 tras su accidente en Marina Bay.

El Circuito Suzuka de Japón no solo es utilizado para la Fórmula 1 sino que allí también se corren las 8 Horas del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia o los 1000 km de Suzuka del Campeonato Japonés de Gran Turismo. Recorriendo 53 vueltas al mismo se alcanza un recorrido de 307 kilómetros, que es el desafío de los pilotos de la Máxima.

Noticias Relacionadas