Y el sueño se hizo realidad: Enzo Pérez vuelve a Estudiantes

Tras varias cartas a Papá Noel y a Reyes, el deseo del hincha del Pincha se cumplió. Enzo Pérez decidió volver a La Plata y tendrá su tercer ciclo en el club que lo vio triunfar en la Copa Libertadores 2009 y Apertura 2010.

La Plata siempre estuvo cerca. Coqueteos, visitas esporádicas al Country Club de City Bell y recuerdos imborrables que lo vieron tocar el cielo con las manos. Campeón de la Copa Libertadores 2009. Campeón del Apertura 2010. Dos ciclos en el Pincha y una relación de amor incondicional con el hincha albirrojo. Cumplió su sueño de jugar en el equipo del cual es hincha, River, y ahora toca volver al primer amor que lo hizo conocer la gloria por primera vez.

Se terminaron la cartitas a Papá Noel, a los Reyes Magos y los deseos de cumpleaños de los fanáticos de Estudiantes que esperaban una buena noticia en el mercado de pases del nuevo año. Basta de cartitas, de deseos de fin de año. Para todo Estudiantes, la espera terminó, y de la mejor manera: luego de 11 años y medio, un largo paso por Europa y una etapa exitosísima en River, Enzo Pérez volverá a vestir la camiseta del León. Sí, el pedido masivo de Uno en la despedida de la Gata Fernández el 28 de octubre del 2022 se hizo realidad: valió la pena tanto esfuerzo...

Si bien todas las partes involucradas aún son prudentes y dicen que faltan pequeños detalles, lo cierto es que el volante que el 22 de febrero cumplirá 38 años retornará al club que primero lo vio brillar. Con un contrato que en principio sería por un año y podría tener una opción para extenderse por otro más, sería anunciado oficialmente este fin de semana y hasta ya se maneja con fuerza una fecha de presentación: la idea es hacerlo el sábado 20 de enero en “La Noche del León”, un evento en el que el Pincha presenta en sociedad a todos sus refuerzos en un amistoso (en este caso, contra Racing de Uruguay).

Sin embargo, la negociación no fue para nada fácil. Fue un operativo seducción que lleva más de un año y medio, aunque recién a mediados del 2023 se empezó a ver más posible: cuando en La Plata supieron que las posibilidades de que Enzo no renovara su contrato en River eran reales e iban en aumento, aceleraron para poder ver la foto que tanto soñaban.

Desde el propio vicepresidente hasta ídolos, y excompañeros suyos en la histórica Copa Libertadores 2009, de la talla de Mariano Andújar fueron los que le comieron la cabeza al volante para que pegara la vuelta. Una que se da en un momento clave para Estudiantes, tanto en lo futbolístico como en cuanto a apellidos. En un proceso de recambio luego del retiro de algunos referentes (el arquero y Boselli) y de ventas de jugadores importantes para la estructura (Godoy y Corcho Rodríguez), Pérez se convertirá en uno de los bastiones principales de un equipo que tendrá a la Copa Libertadores como máximo atractivo.

Noticias Relacionadas