“Yo elegí los que fueron a patear”
Mauricio Pellegrino sacó pecho tras las críticas que recibió por haber dejado liberado a los jugadores hace dos semanas en Formosa, donde Estudiantes definió por penales en Copa Argentina y se quedó afuera frente a Huracán, ayer el Mister definió los cinco pateadores y así el Pincha accedió a una nueva fase.
En cuanto a la serie de penales, dramática por donde se lo mire, Pellegrino indicó: “No hubiésemos querido llegar a esa instancia y se nos hizo difícil el partido”. Ademas, remarcó la importancia de los jóvenes del plantel “hay que aprender a jugar esta clase de partidos y los chicos no tenían mucha experiencia”.
Por otra parte, el DT hizo un análisis del nefasto primer tiempo y confesó: “En el entretiempo hablamos y se cambiaron las cosas. La segunda parte mejoramos y corregimos lo mal que hicimos en el primer tiempo”.
Generalmente el equipo de Pellegrino repite la jugada de ataque con Carrillo buscando la pelota frontal y descargando en la segunda pelota a los volantes. Ayer no salió ese movimiento y así lo remarcó en conferencia de prensa el DT: “Ellos estuvieron mejor que nosotros en las segundas jugadas, fue determinante”.
En tanto, la modificación del entrenador al hacer ingresar a Mauricio Rosales, fue una de las mejores decisiones y remarcó: “Rosales viene creciendo y necesitábamos que nuestros laterales pasen y entró bien”.
A pesar de que hace dos semanas se había quedado afuera por penales, ahora Navarro fue la gran figura y para Pellegrino “los arqueros tienen todo para ganar en la serie de penales” y además, irónicamente comentó: “Yo elegí los que fueron a patear”.
“Estoy invicto en esta cancha”
Luego de la victoria por penales en Montevideo, el máximo referente que tiene Estudiantes confesó: “Estoy invicto en el Centenario”, remarcando que siempre le va bien en la capital de Uruguay.
Con respecto al duro cruce que tuvieron que afrontar frente a Peñarol, indicó: “Esta clase de partidos se sufre más de la cuenta. Hicimos un buen primer tiempo y terminamos dos goles abajo”.
“Tuvimos la fortaleza para jugar otro partido en el mismo partido. En el segundo tiempo jugamos un gran encuentro”, agregó el Chavo.