Zielinski: “Belgrano es mi vida”

Luego de su histórico paso por Córdoba, el Ruso debió enfrentarlo dos veces al Celeste.

“No es un partido más, Belgrano es mi vida”, confesó Ricardo Zielinski en la previa al partido de esta tarde ante el Pirata por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El Ruso llegó al Celeste en 2011, cuando la institución de barrio Alberdi disputaba la Primera B Nacional. Tras una campaña con números excelentes, logró jugar la promoción ante River y fue el verdugo del Millonario nada menos que en el Monumental. Desde allí, su travesía por la Primera división (categoría en la que Zielinski comenzó a dirigir por primera vez) incluyó resultados resonantes y clasificaciones a Copas internacionales.

En ese contexto, obtuvo el boleto a la Sudamericana 2013, 2015 y 2016. En total Zielinski lo dirigió 214 partidos: cosechó 312 puntos, producto de 79 victorias, 75 empates y 60 derrotas que arrojan un 48,6% de efectividad.

Luego de su histórico paso por Córdoba, el Ruso debió enfrentarlo dos veces al Celeste, hoy cómodo líder de la Primera Nacional. Ambas fueron con Atlético Tucumán. La primera data de septiembre de 2017, cuando por la Superliga igualaron sin goles en el Monumental José Fierro. El segundo encuentro tuvo lugar en noviembre de 2018, fue triunfo 3-1 de Atlético en Córdoba y Leandro Díaz, actualmente en el León, marcó uno de los goles de la victoria.

Noticias Relacionadas