copa libertadores

Zielinski: “Los partidos de Copa Libertadores son todas finales”

El entrenador de Estudiantes dialogó en conferencia de prensa luego del empate ante Nacional en Uruguay, destacó el rendimiento del equipo y marcó que “fue un partido difícil”.

Enviado Especial a Montevideo

Estudiantes empató con Nacional en un nuevo compromiso correspondiente a la Copa Libertadores de América. El Pincha, que venía de golear 4-1 en su debut frente a Vélez Sarsfield la semana pasada en el estadio Jorge Luis Hirschi, no logró encontrar el partido en Montevideo y rescató un punto gracias a la buena actuación de Mariano Andújar. Luego del triunfo, el técnico Albirrojo, Ricardo Zielinski, dialogó en conferencia de prensa y explicó la decisión de poner a Del Prete y Díaz de arranque, y además se refirió a los cambios del entretiempo. En el primer tiempo el Ruso mandó a Jorge Morel al mediocampo y en el entretiempo lo sacó para darle aire al mediocampo y por eso metió a Matías Pellegrini. Luego metió más cambios y Estudiantes encontró un mejor funcionamiento.

“Las sensaciones son de un partido difícil, entramos mal en los primeros 15 minutos, nos encontrábamos muy atrás, no era la idea. Cambiamos, lo subimos al equipo 10 metros y generalmente no tuvimos inconvenientes por las bandas”, empezó diciendo Ricardo Zielinski en conferencia de prensa en el Gran Parque Central.

Y agregó: “Después en el segundo tiempo hicimos un muy buen partido y desde afuera se vio que tuvimos algunas posibilidades más que el rival”.

Al ser consultado con qué aspectos se quedaba del partido y del rendimiento de su equipo, el Ruso destacó: “Estos partidos son muy difíciles, Nacional es un rival de primer línea y vinimos a hacer un buen partido. Me quedo con el segundo tiempo donde fuimos protagonistas, jugamos de igual a igual y tuvimos situaciones claras”.

“Queríamos jugar con el mismo esquema y más arriba. No pudimos y cambiamos las cosas. El rival juega y tiene jerarquía, es copero y tiene una historia bárbara. Nosotros no somas ni más ni menos que nadie”, ­concluyó Ricardo Zielinski su análisis sobre el equipo.

Al ser consultado sobre la presencia de Gustavo Del Prete junto a Leandro Díaz y Mauro Boselli, el DT Pincha destacó: “Los vi bien, gran parte del año venimos jugando con los tres, pero tenemos un plantel muy rico y con variantes”.

Las modificaciones le cambiaron paulatinamente la cara a Estudiantes que, primero con la entrada de Pellegrini por Morel, y luego de Castro en lugar de Boselli, se reacomodó y se reinventó. Tuti pasó a acompañar a Díaz en ofensiva y el mediocampo se rearmó con Zuqui y Rodríguez como centros, acompañados por Mati y el uruguayo por las bandas.

Ya en el complemento, Estudiantes mostró mejor juego que en el inicio, y con Andújar otra vez protagonista, consiguió mantener el cero y conseguir un valioso punto para el ­Pincha.

Pellegrini destacó el punto obtenido en Uruguay

Tras el empate 0-0 ante Nacional en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, por la fecha 2 del Grupo C de la Copa Libertadores, Matías Pellegrini dialogó en conferencia de prensa junto al entrenador, Ricardo Zielinski, y rescató lo positivo de la igualdad ante los uruguayos. “El empate fue justo. Nos pudimos llevar la victoria en el complemento por las dos o tres situaciones que generamos, pero es un punto valioso de visitantes”, afirmó Pellegrini.

Mientras que por otro lado, si bien no fue titular, remarcó: “Me gustó jugar el segundo tiempo con Franco (por Zapiola), ya que nos sentimos muy cómodos juntos y es especial para noso­tros porque somos amigos desde muy chiquitos”.

Noticias Relacionadas