Talleres venció a Aldosivi y se mantiene en puestos de Libertadores
La T se reencontró con el triunfo, luego de derrotar 2-0 al equipo de Palermo.
liga profesionalEl Ruso se mostró contento por el triunfo merecido del Pincha y destacó: "Gimnasia será el partido más importante por lo que representa".
27/11/2021 - 23:43hs
Ricardo Zielinski se mostró contento por la victoria de Estudiantes, que lo posiciona de manera momentánea en Copa Libertadores. El Ruso destacó que el equipo fue justo ganador y además señaló que el clásico ante Gimnasia será el partido más importante.
"Me quedó con la entrega y el sacrificio, pero a este equipo nunca se le pudo reprochar nada. Tratamos de jugar siempre en conjunto, ya que lo colectivo prevalece sobre lo individual. Ganamos bien y jugamos ante un gran rival", destacó el entrenador.
Además contó lo sucedido con Kociubinski: "La verdad que nos comunicaron del club que Kociubinski tenía cinco amarilla y que había salido en la planilla. Tenemos muchos jugadores base que hoy no están, pero el equipo lo ha disimulado. Tuvo la oportunidad Sánchez Miño en el medio y lo hizo bien. Vélez no nos ha generado mucho peligro".
Por otro lado, detalló que el plan para controlar a Vélez salió a la perfección: "La idea era que Almada no genere muchas situaciones, junto con Mancuello. Quisimos presionar esos sectores y de atacarlos por lugares por donde tener ventajas. Tácticamente salió bien, tapamos las bandas y presionamos. El planteo salió bien"
También señaló que Estudiantes siempre mantuvo un estilo: "Creo que el equipo siempre fue competitivo y aveces e gana o se pierde. A lo largo de toda la película, siempre fuimos competitivos y quisimos ser protagonistas. Los muchachos se rompen el alma y somos un equipo difícil para cualquiera".
Por otro lado, destacó que la molestia de Diaz no es para preocuparse: "Leandro se cargó y no creo que sea nada grave. Estoy contento por él, porque se rompe el alma y siempre quiere salir adelante. Ha hecho mucho esfuerzo para transitar este camino".
Palpita el clásico
Al ser consultado sobre Gimnasia, Zielinski fue claro: "Me importa el arbitraje para el clásico, pero no soy de elegir árbitros. Ojalá pongan a uno que dirija bien y salga un partido sin complicaciones. Que gane el que juegue mejor. Será el partido más importante por lo que representa".