Estudiantes

Zielinski: "Somos un equipo difícil para cualquiera"

El Ruso se mostró contento por el triunfo merecido del Pincha y destacó: "Gimnasia será el partido más importante por lo que representa".

Ricardo Zielinski se mostró contento por la victoria de Estudiantes, que lo posiciona de manera momentánea en Copa Libertadores. El Ruso destacó que el equipo fue justo ganador y además señaló que el clásico ante Gimnasia será el partido más importante.

"Me quedó con la entrega y el sacrificio, pero a este equipo nunca se le pudo reprochar nada. Tratamos de jugar siempre en conjunto, ya que lo colectivo prevalece sobre lo individual. Ganamos bien y jugamos ante un gran rival", destacó el entrenador. 

Además contó lo sucedido con Kociubinski: "La verdad que nos comunicaron del club que Kociubinski tenía cinco amarilla y que había salido en la planilla. Tenemos muchos jugadores base que hoy no están, pero el equipo lo ha disimulado. Tuvo la oportunidad Sánchez Miño en el medio y lo hizo bien. Vélez no nos ha generado mucho peligro".

Por otro lado, detalló que el plan para controlar a Vélez salió a la perfección: "La idea era que Almada no genere muchas situaciones, junto con Mancuello. Quisimos presionar esos sectores y de atacarlos por lugares por donde tener ventajas. Tácticamente salió bien, tapamos las bandas y presionamos. El planteo salió bien"

También señaló que Estudiantes siempre mantuvo un estilo: "Creo que el equipo siempre fue competitivo y aveces e gana o se pierde. A lo largo de toda la película, siempre fuimos competitivos y quisimos ser protagonistas. Los muchachos se rompen el alma y somos un equipo difícil para cualquiera".

Por otro lado, destacó que la molestia de Diaz no es para preocuparse: "Leandro se cargó y no creo que sea nada grave. Estoy contento por él, porque se rompe el alma y siempre quiere salir adelante. Ha hecho mucho esfuerzo para transitar este camino".

Palpita el clásico

Al ser consultado sobre Gimnasia, Zielinski fue claro: "Me importa el arbitraje para el clásico, pero no soy de elegir árbitros. Ojalá pongan a uno que dirija bien y salga un partido sin complicaciones. Que gane el que juegue mejor. Será el partido más importante por lo que representa". 

Noticias Relacionadas