Atacan a tiros campamento de seguidores de Lula en Curitiba

La policía confirmó que un hombre recibió un impacto de bala en el cuello debido a los disparos que se registraron

El ataque a tiros contra el multitudinario campamento montado en la sureña ciudad brasileña de Curitiba para exigir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que dejó dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, generó una ola de repudios y tensó la situación social en Brasil, donde está previsto un acto multitudinaria el 1° de mayo para exigir su libertad.

El ataque en la capital del estado de Paraná según testigos hubo más de 20 tiros, informaron fuente policiales y la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffman.

“Este es el resultado del proceso de persecución construido contra Lula”, señaló la senadora, y recordó que una caravana que realizaba el expresidente el mes pasado en Paraná también fue blanco de balas.

También se inscribe el hecho perpetrado hace una semana barrabravas del club Curitiba, que emboscaron en una calle cercana al campamento a campesinos del MST.

La Secretaría de Seguridad de Paraná informó que uno de los heridos, identificado como Jeferson Lima de Menezes, de unos 40 años y procedente de San Pablo, recibió un balazo en el cuello y su estado es grave e “inestable”, según dijeron a la agencia Efe fuentes de la Secretaría de Salud del estado de Paraná.

Lima de Menezes fue internado en estado grave en un hospital de Curitiba, ciudad donde Lula está preso desde el 7 de y abril por una condena a 12 años y un mes de prisión por un caso de corrupción.

La Secretaría agregó que en el lugar del ataque se hallaron varias cápsulas de balas calibre 9 milímetros.