El supertifón Trami que amenaza a Japón

Se estima que el fenómeno, de máxima categoría, azotará a la isla entre el sábado y domingo

Tras el paso del tifón Jebi, Japón vuelve a estar en estado de alerta. Ahora, el supertifón Trami es el que amenaza al país asiático, ya que podría azotarlo en los próximos días.

Con vientos de hasta 280 km/h, Trami ya es considerado un supertifón de categoría 5. Según los expertos, en los próximos cuatro días podría llegar a Japón, pero tampoco descartan que también pueda afectar a Taiwán y Filipinas.

Si bien se espera que pierda intensidad una vez que toque tierra entre el sábado y domingo, en estos momentos el tifón registra vientos de más de 2200 kilómetros por hora y tiene a las autoridades de lois países asiáticos en completa incertidumbre.

De acuerdo con los especialistas, Trami tocaría el continente con la potencia de un huracán de categoría 4, la segunda más destructiva, y provocaría intensas lluvias que podrían causar deslizamientos de la tierra.

Mangkhut dejó 155 muertos

El número de muertos a causa del paso del tifón “Mangkhut” en Filipinas aumentó a al menos 155 pero además hay aún más de 70 desaparecidos.

“Mangkhut” azotó el fin de semana pasado el norte del país del sudeste asiático y causó inundaciones, accidentes y avalanchas de lodo a causa de las fuertes lluvias.

El presidente Rodrigo Duterte visitó la región más afectada en torno a la ciudad de Naga, unos 570 kilómetros al sur de Manila. En el pueblo de Tinaan murieron al menos 45 personas por un alud de tierra. Las autoridades continúan la búsqueda de 43 desaparecidos en ese lugar.