Tristeza

A los 78 años, falleció Arturo Bonín

El reconocido actor argentino se encontraba en estado delicado por un grave cuadro de salud.

El actor y director Arturo Bonín, de larga y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión, falleció hoy a los 78 años, afectado por un grave cuadro de salud.

La noticia fue confirmada por su familia, que difundió un sentido comunicado despidiendo a su ser querido y agradeciendo por el apoyo recibido en este último tiempo.

"Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta difícil etapa y a todos los que sienten su pérdida", dice el texto.

Y agrega: "Arturo amó su profesión de actor y director, y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan. Agradecemos todo el afecto recibido. Su familia".

Bonín tuvo una reconocida trayectoria en las telenovelas argentinas, quien también se destacó en históricas ficciones nacionales.

60 años de trayectoria

El actor Arturo Bonín había nacido el 11 de noviembre de 1943 en el barrio porteño de Villa Urquiza, pero su infancia transcurrió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, donde descubrió su amor por el teatro.

En 60 años de trayectoria, su trabajo en más de 50 películas, 60 obras teatrales y 40 programas de televisión le otorgó un enorme reconocimiento por parte del público argentino.

Militante del teatro independiente, referente del ciclo Teatro por la Identidad subió a escena en obras como El Conventillo de la Paloma, Código de familia, A propósito de la duda (Teatro por la identidad), Hombres por la identidad (Teatro por la identidad), Masculino singular, Hamelin, Hasta que la vida nos separe, Cartas de amor, El diario de Watergate, entre otras.

“Hoy es un día muy triste para todas y todos por la partida de Arturo Bonín, un actor y un hombre excepcional. Fue un luchador y un hombre íntegro, de convicciones profundas, con quien tuve la suerte de trabajar y conocer de cerca su talento. Acompañamos a su familia en este doloroso momento y por supuesto recordaremos siempre a Arturo, como alguien muy importante para la cultura argentina”, expresó el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Noticias Relacionadas