Conmoción en la Región: Falleció el "Ruso" Da Ponte, entrenador de Cambaceres

Estaba internado desde hace varios días en el Hospital Rossi sin conocer cual era la enfermedad que lo afectaba.

El fútbol argentino vive un triste momento a raíz de la muerte de Carlos Da Ponte, entrenador de Cambaceres. El exjugador de 47 años había sido internado en los últimos días por una infección general y permaneció en observación hasta que en las últimas horas desmejoró. Durante la madrugada del martes, falleció en el hospital Rossi.

El Rojo de Ensenada, club con el que se identificó durante toda su carrera, fue el encargado de confirmar la triste noticia: “Con un profundo dolor, nos toca despedirte. No hay palabras, Campeón, el dolor es muy grande. Te vamos a extrañar todos los días. ¡Gracias, Ruso querido, y hasta siempre!”. Sus restos fueron velados durante la noche en una casa velatoria cercana a plaza Islas Malvinas.

La Comisión Directiva de Cambaceres decidió suspender todas las actividades previstas para la jornada de ayer y declarar duelo por tres días en la institución. Al mismo tiempo, la bandera del club permanecerá con la señal de luto y las autoridades ya se pusieron a disposición de la familia de Da Ponte para lo que sea necesario.

El exfutbolista supo defender los colores del cuadro de Ensenada donde salió campeón en dos oportunidades: Torneo Apertura de la Primera C en 1998 y del Torneo Clausura de la misma categoría en 1999. Asumió su segundo ciclo como entrenador en febrero de 2021 (el primero en el año 2011) y venía luchando por el sueño de regresar a Cambaceres nuevamente a la cuarta división del fútbol argentino. El último partido que le tocó dirigir antes de la recaída fue frente a Lanús en la Copa Argentina (derrota por 5-0).

Da Ponte también estuvo como ayudante de campo en Barracas Central, Excursionistas, San Telmo y Berazategui, donde forjó sus conocimientos para pegar el salto y dirigir a Sacachispas. En el club de Ensenada acumuló un total de 133 partidos y 5 goles en dos ciclos que fueron de 1999 a 2003 y en 2007.

El recuerdo de la Brujita

Diversas muestras de afecto llegaron a la institución y la familia por el deceso de Carlos Da Ponte. Una de ellas corresponde al vicepresidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien compartió equipo en la categoría 1975 en el Pincha.

Mediante una historia de Instagram, la Brujita señaló: “Ir a pescar, dormir en la casa de alguien, jugar a la pelota en el club o en la vereda, el ring raje, viajes, torneos... Todo eso volvió ayer y hoy más porque dentro de todos esos recuerdos estás vos, Ruso. Sabía que ibas a la tribuna acompañando a una de tus hijas, tendría muchos recuerdos para contar... pero me quedo con esta foto. Te voy a recordar así, el Ruso, el 5 de nuestro equipo porque lo vas a ser siempre. Abraz

El dolor del plantel de Cambaceres

La noticia de la muerte de Da Ponte cayó como un balde de agua helada en el corazón del plantel de Cambaceres, que en la jornada del lunes ya estaba al tanto de la gravedad del problema.

El capitán del equipo, Esteban Coronel, expresó en las redes sociales: “Ruso, amigo, cómo nos vas a dejar así. Faltaba cumplir un objetivo. Para eso nos quedamos, te voy a recordar con los mejores momentos, las charlas, las risas. Te prometo que vamos a hacer lo posible para cumplir lo que tanto queríamos, por lo que tanto peleamos”.

Por su parte, Elías Torancio también dejó un mensaje conmovedor: “Bueno Ru­so, pasaste a una mejor vida, dicen. Acá te vamos a extrañar mucho. Teníamos un objetivo que cumplir este año y nos dejaste, compañero, amigo. Eras todo para nosotros. Te voy a recordar con cada momento que vivimos. Hasta pronto, querido Ruso”.

Noticias Relacionadas